Por ahora va todo muy bien, el paladar como he contado ya en alguna entrada, lo tengo un poco cambiado, pero nada grave, si ya intentaba comer de forma sana y saludable, ahora el cuerpo es lo que me pide, y muy a pesar por ejemplo, el pescado blanco que me gusta mucho no me gusta y las legumbres no las digiero demasiado bien, así que hago un gran esfuerzo por consumirlas de vez en cuando. También, algo muy curioso ha sido como muchos alimentos dulces me han sabido amargos, eso sí, los dulces casero me saben igual de buenos que siempre.
No puedo quejarme de lo bien que me encuentro, a penas he tenido molestias de ningún tipo, sigo practicando deporte, cosa que estoy segura me ayuda a estar así de bien y muy feliz. Tanto que podría pasar horas hablando de este tema, pero mejor, me centro a lo que venía , dejar una receta dulce para esta dulce noticia que me apetecía mucho compartir con todos vosotros.
Con las cantidades indicadas en receta podéis sacar dos bizcochos pequeños o uno grande, sea cual sea la decisión que toméis os digo de antemano que es un bizcocho delicioso, grandiosa mezcla de sabores que nos cautivó a todos.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
4 huevos
160 gr de chocolate fondant
50 gr de café
160 gr de mantequilla
160 gr de azúcar
200 gr remolacha cocida
110 gr de harina
15 gr de levadura
35 gr de cacao en polvoTamizamos la harina junto al cacao y la levadura, reservamos.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Calentamos la mantequilla junto al chocolate fondant en el microondas, con cuidado que no se queme, movemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Trituramos la remolacha junto al azúcar y las yemas, agregamos el café y mezclamos. Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos nuevamente.
Ahora incorporamos la harina tamizada, mezclamos para que todo quede bien integrado.
Por último, mezclamos con las claras montadas, movemos con movimientos envolventes, hasta que no se vean grumos.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno ya caliente durante 45 minutos a 180º C , pasado este tiempo pinchamos el bizcocho en el centro para saber si ya esta hecho, si el palito sale limpio apagamos sino es así, dejamos cocer 5 minutos más.
Una vez frío decoramos con azúcar glas.