Trentino Alto Adigio, está situado en el norte de Italia, en la frontera con Austria y Suiza, es entre las regiones italianas, la más conocida por la belleza de sus montañas, y debido a su posición ha logrado mantener inalterada la tradición gastronómica y las recetas típicas de la tradición campesina.
La receta de este nutritivo Pastel de zanahoria nos la ha facilitado Margot, "El cajón desastre de Maggie" para el Reto dulce de Cocina Regional Italiana 3.0,
https://
INGREDIENTES: 125 gr de zanahoria, 125 gr de harina de almendra, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 1 cucharadita de ron, ralladura de limón, 25 gr. de pan rallado, mantequilla.
ELABORACIÓN: Pelamos las zanahorias y las trituramos o las rallamos en la mandolina.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve bien dura, y las dejamos en el frigorífico mientras tanto.
Batimos las yemas con el azúcar para obtener una crema espumosa.
Agregamos las zanahorias, la harina de almendras, el pan rallado, la cáscara de limón rallada, el ron y un poco de mantequilla. Mezclamos bien.
Finalmente, y con mucho cuidado, ponemos las claras de huevo montadas a punto de nieve y mezclamos con la espátula hasta que esté todo integrado.
Lo he hecho en un molde desmontable de 17 cm, para que saliera alto el bizcocho. Ponemos la mezcla para el pastel y se hornea durante unos 30-40 minutos a 200ºC. Desmoldamos y se deja enfriar.
Adornamos con azúcar glass.