Un bizcocho con zumo natural de naranja, hoy día de Castilla y León me lo lleva pidiendo mi nieta tiempo y hoy a sido el día y contar con su ayuda, le gusta estar con su delantal ayudando en la cocina, se lo dedico a ella y ya que ha sido la primera en probarlo, su contestación delicioso.
Ingredientes
para engrasar el moldeMantequilla
para espolvorear el molde encima de la mantequillaHarina
4huevos
160 gazúcar blanca normal
200 mlzumo de naranja natural
150 mlaceite de oliva
100 gharina de trigo de reposteria
60 gharina de maíz (maicena)
1 sobrelevadura royal
25 gazúcar glas
Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina.Separar las claras de las yemas, con las varillas batir las yemas con el azúcar en el no 3 del robot.
A continuación exprimir las naranjas y echar a la mezcla anterior y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado.
Continuamos añadiendo el aceite y continuamos batiendo con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
Mezclamos las dos harinas y la levadura y tamizamos para que la harina quede más fina y retirando las impurezas.
Cambiar las varillas de batir por las de amasar repostería, mezclar la harina y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea, retirar a un bol y reservar.
Lavar el bol de la maquina y cambiar las varillas de nuevo y batir las claras a punto de nieve. Se sabe cuando esta en su punto en el momento que no cae.
Mezclar las claras con la mezcla anterior que tenemos reservada y con la espátula en dirección de las agujas del relog, con movimientos envolventes.
Echar la mezcla en el molde que ya tenemos preparado, precalentar el horno arriba y abajo a 150 grados durante 10 minutos, introducir el molde y programar 30 minutos, pinchar con una brocheta de madera en el centro del bizcocho y si sale limpio es que ya esta, si no se deja un poco más.
Una vez este cocido el bollo se saca del horno y desmoldar poniendo encima de una rejilla para que enfríe, se espolvorea de azúcar glas. Las temperaturas y los tiempos son aproximados, siempre depende del horno de cada uno.Una vez frío se corta y ya se puede consumir.