Como no tengo previsto hacer tarta estos días, preparé el bizcocho para tomar solo y lo decoré con un poquito de azúcar glas. Siempre se agradece tener un pedacito para el desayuno o la merienda, y si no vas a tomarlo todo puedes congelarlo sin ningún problema. ¡Dentro receta!
INGREDIENTES:
190 gr de harina
190 gr de azúcar blanca
6 huevos
1 pizca de sal
mantequilla para el molde
azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180 º.
2. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla. (El molde que yo utilicé tenía un poquito más de diámetro, pero las medidas quedan mejor para uno de 22, el bizcocho queda más alto y si se va a utilizar en tartas salen tres discos perfectamente).
3. Tamizamos toda la harina. Reservamos.
4. En un bol ponemos los huevos, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, batimos con una varilla o varillas eléctricas hasta que la mezcla se vuelva espumosa y duplique su volumen.
5. Ahora vamos a añadir la harina. La iremos agregando en tandas, mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, con cuidado para que no pierda aire.
6. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 35 minutos. Retiramos del horno, dejamos que enfríe unos 12 - 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
7. Decoramos colocando una plantilla sobre el bizcocho y espolvoreando azúcar glas con un colador.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.