Ingredientes para un molde de 20cm x7 de alto
4 huevos 150gr de harina tamizada 130gr de azúcar pizca de sal 15gr de azúcar vainillado 3gr de levadura(royal) mantequilla para el molde Precalentar el horno a 170º.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar y el azucar vainillado, cuando tengan bastante consistencia agregarle las yemas despacio y con cuidado para que no se bajen las claras.
Tamizar la harina junto con la sal y la levadura encima de las claras, con una espatula y de manera envolvente y despacio ir mezclandolo todo, parecerá una mousse.
Untar de mantequilla el molde y espolvorear con harina, sacudir el excedente de harina y volcar la mezcla en él.
Meter en la parte media del horno y dejar que se haga durante 30 minutos, para asegurarse de que está hecho pinchar con un palillo de brocheta en varias zonas del bizcocho y si sale seco es que está hecho, si no dejarlo un par de minutos mas(yo lo que hago es apagar el horno y con el calor residual se termina de hacer).
Dejarlo reposar en el molde 10 minutos y luego desmoldar y poner en una rejilla para que se enfrie, si se vá a rellenar guardarlo una vez frio en la nevera envuelto en una bolsa de plastico para que se asiente durante un dia, así se cortará mejor.