Como os decía en la receta anterior, seguimos con los postres de las celebraciones de mi "cumple". Esta se la vi a Aliter Dulcia, no os podéis perder su blog porque es una delicia, y para el frosting, miré en Directo al Paladar.
Os puedo asegurar que repetiré muuuchas veces, porque nos ha encantado.
Ingredientes:
310g de cerveza guiness (negra)
250g de mantequilla
80g de cacao
400g de azúcar
150g de nata (crema de leche)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en polvo (yo la tengo líquida y es la que usé)
250g de harina de repostería
2 cucharaditas de bicarbonato
Para el Frosting:
300g de queso de untar
150g de azúcar glasé
200g de nata (crema de leche) (muy fría)
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato durante 15 segundos a velocidad 6. Lo sacamos del vaso y reservamos.
Limpiamos el vaso y ponemos la cerveza 5 minutos a 70º, velocidad 1.
Añadimos la mantequilla a trocitos y lo ponemos 2 minutos a velocidad 1. Sacamos y reservamos.
Ponemos en el vaso la mariposa y echamos los huevos, la nata (crema de leche) y la vainilla, batimos durante 3 minutos a velocidad 3. Añadimos la mezcla de la cerveza y la mantequilla, mezclamos unos segundos, y añadimos la mezcla de la harina y el cacao. Mezclamos 5 segundos a velocidad 1,5.
Preparamos el molde, echamos la masa y lo metemos en el horno, precalentado a 175º, hasta que al pinchar con un palillo, éste, salga limpio.
Mientras se va haciendo el bizcocho, preparamos el frosting.
Lo primero es montar la nata (crema de leche). Ponemos la mariposa en el vaso y batimos a velocidad 3,5 mirando por el bocal para no pasarnos de montarla y que se nos haga mantequilla. Reservamos.
Mezclamos el queso con el azúcar glasé 20 segundos a velocidad 4.
Mezclamos en un bol la nata (crema de leche) con el queso, con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata (crema de leche). Si el bizcocho no está bien frío, reservamos la mezcla en la nevera.
Notas:
Os aconsejo que pongáis el frosting dos o tres horas antes de servir el bizcocho y lo reservéis en la nevera. El frosting se queda más duro y a la vez el bizcocho más jugoso.
Yo no rellené el bizcocho pero estoy segura que una mermelada de fresa le hubiera quedado perfecta.