Después de unas semanas de ausencia vuelvo con una receta muy sencilla y perfecta para hacer con los más pequeños de la casa: un bizcocho marmolado de Cola Cao, sencillo y delicioso.
En general en casa el bizcocho que más hacemos es el bizcocho de yogur, porque es sencillo, sale muy esponjoso y rico y en lugar de mantequilla, lo hacemos con aceite de oliva. Además se puede saborizar con ralladura de limón, canela, vainilla, añadir cacao en polvo, pepitas de chocolate o como en este caso, hacerlo marmolado.
Los bizochos marmolados, además del aspecto tan atractivo que tienen, están deliciosos por la combinación de vainilla y cacao, y si además utilizas tu cacao favorito para hacerlo, pues aún te sabrá mejor.
Ingredientes para un bizcocho marmolado de Cola Cao:
4 huevos
2 vasos de yogur, llenos de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainilla o aroma de vainilla
1 yogur natural
1 vaso de yogur, de aceite
3 vasos de yogur, de harina
1/2 vaso de yogur, de Cola Cao
1 sobre o 15 g de levadura química
un poco de canela
1 cucharada de azúcar para espolvorear por encima
un poquito de mantequilla para untar el molde
Elaboración:
Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa el molde con un poco de mantequilla derretida.
En un bol bate con con unas varillas, o con las varillas de tu amasadora o robot de cocina, los huevos y el azúcar hasta que la mezcla haya aumentado de volumen y tenga un color blanquecino, aproximadamente unos 5 minutos. Añade el azúcar vainillado o aroma de vainilla, el yogur y el aceite y bate unos segundos.
En otro bol mezcla la harina tamizada y la levadura.
Añade esto a la mezcla anterior y bate lo justo para que la mezcla de la harina esté integrada.
Divide la masa en dos partes iguales, y añade a una de las partes el 1/2 vasito de Cola-Cao.
Echa la mitad de la masa en un molde a lo largo y la otra parte en la otra mitad. Luego con el rabillo de una cuchara o tenedor, mezcla ligeramente una parte con otra.
Puedes espolvorear con un poco de azúcar por encima. Hornea hasta que esté dorado por encima (unos 35-40 minutos). Comprueba con un palillo de brocheta, que está hecho en el interior.
Saca el bizcocho del horno y cuando se enfríe, desmóldalo y ponlo a enfriar sobre una rejilla enfriadora.
Consejos y notas
Si quieres ver la receta más detallada y con fotos del paso a paso, no dejes de visitar la web de Cola Cao, donde podrás encontrar esta y otras muchas recetas perfectas para hacer con tus hijos.
Si quieres ver otras recetas de bizcochos, no te pierdas el bizcocho de yogur, el bundt cake marmolado, el bundt cake de naranja o los bizcochitos de frambuesa
Y a tí, qué bizcocho te gusta más? Te animas a enseñarme una foto si lo preparas?
.