Este bizcocho casero nos va a servir como base para elaborar cualquier tipo de tartas.
Como podréis ver, yo he empleado un molde cuadrado, pero también podremos utilizar un molde redondo, desmontable, o no.
Ingredientes:
5 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
5 gr. de levadura en polvo
Preparación:
Batimos en un bol los huevos con el azúcar con una batidora de varillas, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que consigamos doblar el tamaño, y una mezcla homogénea y blanquecina.
Precalentamos el horno a 180º.
Después le vamos a agregar la harina mezclada con la levadura, pasada por un tamizador o, como ha sido en mi caso, con ayuda de un colador grande.
Nuestro objetivo es que no pierda en ningún momento la cantidad de aire que le hemos dado con las varillas a la mezcla anterior; para ello, procederemos de la siguiente forma:
- primero dejamos caer un poco de "harina" en forma de lluvia, y con una espátula vamos a dar movimientos envolventes, primero por fuera y después en el centro de la mezcla.
- repetimos este proceso, hasta terminar con toda la "harina", así conseguiremos integrarla con la mezcla, sin que pierda volumen.
Forramos el molde con papel sulfurizado y vertemos la mezcla, y horneamos durante 35 minutos (siempre dependiendo del horno; ya sabéis, pinchad con una brocheta y si ésta sale limpia, ya está).
Cuando esté, lo sacamos, lo dejamos reposar durante 5 minutos, lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla, para dejarlo enfriar, dándole la vuelta, para que quede hacia arriba la parte que ha estado en contacto con el molde, que será la parte más lisa y más vistosa para hacer una tarta.
Este bizcocho lo he hecho para la tarta que le preparado este año a mi hijo por su cumpleaños. En breve, os mostraré cómo ha quedado.
Gracias por vuestra visita!!
Podéis seguirme también en facebook!!