Hace pocos días fue mi cumple. Y mi peque me propuso que hiciéramos un bizcocho en casa, diferente y se acordó de la tarta piñata que le hice cuando el cumplió cuatro años.
Así que pensando, y como se está aficionando a la cocina conmigo, y me ayuda con las recetas de cocina, incluso algunas veces ha publicado alguna receta que el ha elaborado, siempre dándole su toque.
Pues nos pusimos a ello, y le sugerí que como hacemos los bizcochos al microondas, y es aconsejables hacerlos en un molde de rosca, (porque los microondas cocinan de fuera hacia dentro, pues le dije que lo íbamos a rellenar de bolitas de chocolate.
Así que escogí la receta del bizcocho de zanahoria que hacia mucho que no preparábamos.
300gr zanahoria
150gr azúcar
3huevos
100gr aceite girasol
200gr harina repostería
15gr levadura (un sobre)
Chocolate para cobertura
bolitas de chocolate
Ralla la zanahoria (picadora, etc)
Añade el resto de ingredientes y bate, hasta obtener una mezcla homogénea
Pon en un molde apto micro (utilicé uno de silicona, tipo corona) 7 minutos y 2 de reposo potencia Máxima (800w)
Los tiempos varían dependiendo del microondas, lo bueno que tiene es que si no está hecho puedes ir añadiendo intervalos cortos de tiempo.
Una vez listo, desmoldo el bizcocho, y le recorté un poco la base.
Deja enfriar en rejilla. Una vez frío, Pon lo en el plato de presentación. Rellena con las bolitas de chocolate, y tapa con los recortes de la base.
Derrite el chocolate de cobertura en el microondas (pequeños intervalos de tiempo y ve removiendo, para que se derrita y no se queme) y decora a tu gusto.
Y listo!