.
Bizcocho tuttifrutti:
Este bizcocho es ahora uno de mis vicios confesados, el conjunto del caramelo y la fruta en almíbar, le dan a esta maravilla una jugosidad y un sabor diferente…, sabores de frutas que explotan en la boca, aromas, texturas… en mi opinión es uno de los mejores que conozco….
Seguramente cada persona tenemos gustos muy diferentes, en este os garantizo que vamos a coincidir much@s, es fácil de hacer y solo tiene un problema, lo rápido que desaparece… es adictivo jejejeje, si lo sabré yo.
.
Bizcocho tuttifrutti, ingredientes:
Para el caramelo:
5 cucharadas soperas colmes de azúcar.
El zumo de medio limón.
Para el bizcocho:
1 bote de frutas variadas en almíbar de 400 gr.
3 huevos medianos.
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina.
12 gr. de levadura en polvo. ( en América polvos de hornear 1 cucharada de café escasa)
40 ml. de aceite.
.
Bizcocho tuttifrutti, el vídeo:
.
.
Bizcocho tuttifrutti, preparación:
En el vídeo podréis ver que falta la parte en la que se baten los ingredientes… un fallo jejeje, en el corte anterior no apagué la cámara y cuando pensé que la ponía a grabar en realidad la estaba apagando jejeje.
Una vez dicho esto y como no tiene mucha importancia lo he dejado así, en cualquier caso lo voy a explicar detalladamente.
En primer lugar debemos hacer el caramelo para impregnar el molde, ponemos el azúcar con el zumo de limón en un cazo y ponemos a fuego fuerte hasta que llega al tono dorado, en ese momento lo ponemos en el molde, repartimos bien por todo el fondo para que se impregne bien y seguidamente le ponemos los trozos de fruta encima repartidos por todo el fondo.
Mientras cristaliza el caramelo dejando pegada la fruta al fondo vamos haciendo la masa del bizcocho, para ello en un bol amplio ponemos los huevos y comenzamos a batir, añadimos el azúcar y cuando ya esté bien emulsionado le vamos poniendo el aceite poco a poco. El siguiente paso es cerner la harina en la que habremos mezclado la levadura y batimos hasta que se integre perfectamente y sin grumos.
Finalmente vertemos la mezcla en el molde y metemos la bandeja al horno sin mas demora. Para entonces ya debemos tener el horno caliente a 180 º y no abras la puerta nunca antes de ver que ha subido bien y que ya está dorada la parte superior, entonces lo pinchas con una aguja y si sale limpia es que ya está hecho.
El último consejo y muy importante es que debemos desmoldar el bizcocho inmediatamente ya que si dejamos que se enfríe, el caramelo se vuelve solido y se pegará todo al molde. Espero que os guste, a mi me encanta…
.
.
Puedes seguir mi trabajo en Facebook donde publico todos los días: Cocina familiar con Javier Romero
Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si: Amig@s de Javier Romero
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Bizcocho para hacer tartas:
Bizcocho pasiego:
Bizcocho de chocolate blanco:
The post Bizcocho tuttifrutti appeared first on Cocina familiar.