Para unas 10 unidades
Ingredientes:
Bizcocho
- 50 gramos de harina o Maicena
- 4 huevos
- ½ sobre de levadura
- guindas
- 150 gr de azúcar
- mantequilla
El almíbar
- 160 ml de anís o ron añejo
- 230 ml agua
- 400 gr de azúcar
Elaboración:
El almíbar:
Ponemos todos los ingredientes del almíbar en una cazuela y la ponemos al fuego hasta que el azúcar comience a cristalizar, una vez que lo tenemos retiramos y dejamos enfriar.
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 175 grados y reservamos.
Lo primero será separar las claras de las yemas y reservar estas, a continuación en un bol montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bol ponemos las yemas y el azúcar y batimos muy bien hasta dejarlo a punto de pomada y muy cremoso, ahora añadimos la levadura y la harina previamente tamizada y lo mezclamos todo muy bien, añadimos las claras que teníamos reservadas y mezclamos con una cuchara haciendo movimientos envolventes nunca batiéndolo.
Pintamos unos moldes de papel plata con mantequilla y llenamos con la masa , no hasta arriba , los metemos en horno y dejamos hornear unos 7 minutos , pasado el tiempo pinchamos uno y comprobamos que ya están hechos , retiramos y dejamos reposar .
Una vez que ya están fríos pintamos los bizcochos con el almíbar , este paso lo repetiremos hasta gastar todo el almíbar, tiene que quedar muy empapado , bueno esto se deja a vuestra elección , por ultimo le colocamos una guinda y dejamos en el frigorífico durante un par de horas mínimo y listos para comer.
Ya tenemos preparada una merienda espectacular para cualquier día en el que tengamos visita en casa , si los queremos hacer para los niños , en vez de anís o ron , le ponemos cualquier licor sin alcohol , mora , naranja , melocotón , manzana , etc. .. Queda igual de bueno o incluso más.
Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).