Hoy os traigo un par de ideas para que todos podamos disfrutar de un coctel Blody Mary, con alcohol ó con fresa y sin.
Hay muchas historias sobre el origen del Blody Mary, incluso alguna de terror, pero la que parece tener más veracidad es la que cuenta que este coctel debe su nombre a María Tudor a la que llamaban María la sanguinaria (Blody Mary) por su férrea defensa del catolicismo, no dudó en ejecutar a cuanto protestante se cruzaba en su camino.
Nunca estaremos seguros de si este el verdadero origen de su nombre. Se hizo por primera vez en el bar Nueva York de Paris en los años 20 y de ahí se extendió primero por EE.UU y después al resto del mundo. La receta original llevaba: limón, zumo de tomate, una medida de vodka (40ml) y hielo. Más adelante empezó a redondearse aliñándolo con pimienta, salsa inglesa y tabasco.
Yo os dejo dos ideas de Blody Mary que espero que os gusten, la primera tiene algo de alcohol aunque no lleva vodka:
INGREDIENTES:
1 Vaso de zumo de tomate
Hielo
1 buen chorro de Tío Pepe
Zumo de 1/2 limón
Pimienta negra (un par de golpes)
Sal
Tabasco 3 gotas
1/2 cucharada de Salsa inglesa Perrins (Worcestershire)
1 gajo de limón y rama de apio para decorar
Para escarchar el borde del vaso, exprimimos el limón y humedecemos con su zumo el borde del vaso, ponemos sal en un plato y pasamos el borde del vaso por encima para que la sal quede pegada.
Colamos el resto de zumo de limón en el vaso, vamos añadiendo el resto de ingredientes y mezclándolos con una cuchara, hasta terminar decorándolo con un gajo de limón, pepinillo o aceitunas y una ramita de apio.
Para hacer un Blody Mary de fresa necesitamos unos ingredientes parecidos:
INGREDIENTES del Blody Mary de Fresa:
Para cada vaso, 4 ó 5 fresas limpias, trituradas y coladas
Zumo de tomate
Zumo de medio limón
Hielo picado
Una pizca de sal
Unas gotas de salsa Perrins
Unas gotas de Tabasco
Escarchamos el borde del vaso con la sal como en la receta anterior y mezclamos los ingredientes suavemente con una cuchara. Decoramos con una fresa y una ramita de apio.
Y estas son las dos variantes de Coctel Blody Mary que podemos probar estas fiestas y hasta brindar con quienes no tomen alcohol.