comunidades

Galletas de miel, canela y jengibre

Imagen 0


Me estoy dando a las hierbas... Yo que soy ultra partidaria de la medicina, no sé cómo llamarla, la medicina-medicina, la de los medicamentos, las radiografías, las batas blancas y los antibióticos, a estas alturas de mi vida me veo en los herbolarios. Mal pensados, que con lo de las hierbas seguro que alguno ha pensado que me he puesto a cultivar marihuana. Mi pobre plantita del tendedero no es eso, de verdad...
Gallecookies. Tiene muchíiiiiisimas recetas todas ideales. Tengo un montón guardadas en mi lista de pendientes pero cuando vi estas me parecieron una forma ideal de recoger un poco el poder medicinal que he descubierto en el jengibre y la miel últimamente.La canela no sé qué poder medicinal tiene, me suena que es estimulante, y un poco de marchita tampoco viene mal, que no todo va a ser Peace&Love, vamos a darle a la cosa de las hierbas también un poco de Rock"n Roll.
La receta de Gallecookies la podeis ver en este enlace. Os dejo con la mía que he adaptado ligeramente para nuestros gustos pero que es en esencia muy parecida.
Imagen 0


Ingredientes
225 g de harina de repostería
100 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
2 cucharaditas de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
100 g de mantequilla
100 g de miel de buena calidad, ecológica a ser posible
Azúcar para espolvorear
Imagen 0


 Preparación
Precalentar el horno a 180ºC
En un bol mezcla harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal, canela y jengibre.
Añade la mantequilla fría y cortada en cubitos y ve incorporándola a la masa frotando con los dedos o con un tenedor o un pastry cutter.
Cuando esté, añade la miel y mezcla todo bien con una cuchara de madera o una espátula.
Con esta masa haz pequeñas bolitas, y rebózalas en azúcar. Ponlas separadas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y aplástalas con suavidad con un tenedor para hacerles el dibujito. A mí me gusta que queden gorditas. Estas cantidades te darán para dos bandejas pero todo va a depender del tamaño del que hagas tus bolitas.
 Hornear durante unos 10-12 min. Vigila que se doren pero no demasiado porque sino se endurecen mucho. Ten en cuenta que al enfriarse se endurecen más, como todas las galletas. En cuanto se puedan tocar (unos 2 min) pásalas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 
Imagen 0

Según cómo sea el COJO o la COJA, la cosa puede que no esté tan mal... 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situac ...

Recomendamos