Yo no se si en vuestra casa pasa lo mismo, pero en la mía tenemos el monstruo de las pizzas, si por él fuera, comería pizza todos los días, le encantan, así que no me queda más remedio que hacer pizzas a punta pala.....
He hecho muchísimas, masa de pan, masa de empanada, más gordas, más finas......pero cuando estuvimos en Roma probamos las super finas, una delicia, no llenan tanto como las que solemos tomar aquí, nos encantaron .
Así que me puse a buscar recetas de masa fina, y encontré esta receta en el blog Uno de dos, y me encantó , no llego a hacerla tan fina como las romanas, pero queda estupenda, muy crujiente, y no es tan pesada como las de masa de pan.
Aquí os pongo la receta de la masa, los ingredientes ya cada uno que los ponga a su gusto, como veréis va bien cargada de verdura, pero ya os digo, cada cual que ponga lo que más le guste.
Así que dejo de enrollarme y pasamos a hacerla, que ya va siendo hora....
Ingredientes: 300 gr de harina de trigo normal, 50 gr harina de maíz, 5 gr levadura fresca, una cucharadita de sal, 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de orégano, 250 ml de agua templada aproximadamente
1. - En primer lugar echamos la levadura en un poco de agua templada y removemos.
2. - Añadimos la cucharada de aceite y la sal y seguimos removiendo.
3. - En un bol ponemos la harina, la harina de maíz y el orégano.
Añadimos la mezcla anterior, y vamos amasando hasta que hagamos una bola, puede que necesitemos añadir algo de harina o de agua, eso depende del tipo de harina que utilicéis. Dejamos reposar una hora, si ponéis el horno a menos de 50, en media hora estará lista.
4. - Después del reposo, amasamos de nuevo y extendemos la masa.
5. - Y añadimos los ingredientes al gusto, yo le pongo salsa de tomate, salsa barbacoa, ternera picada guisada que me quedó del arroz a la cubana, pimientos verdes, pimiento rojo, cebolla y pepperoni. Cubrimos con queso y al horno durante unos 20 minutos a 180º.
Y ya tenemos una pizza casera deliciosa y riquísima!!!!! Esta cayó enterita, así que ya sabéis......
A cocinar se ha dicho!!!!