Estos bocaditos son fantásticos para fiestas, barbacoas o simplemente para tomar rápidamente cuando surge la oportunidad. Ademas son extremadamente adaptables. Yo he utilizado quinoa para tomar con los aguacates pero podrías utilizar cualquier cereal. (Por cierto, se que quinoa no es un cereal), creo que cus-cus o arroz integral serian buenas alternativas. Puedes hacer los bocaditos tan picantes como quieras. Yo puse salsa tabasco en la mitad y la otra mitad no porque a mi marido no le gusta el picante. Finalmente puedes cambiar los frutos secos. Yo utilice nueces y coquitos porque son los que tenia a mano pero creo que otros frutos secos estarían igual de ricos y incluso semillas por ejemplo de girasol o calabaza. También creo que voy a intentar hacer una versión dulce. Puedes ser realmente creativo con este plato.
Una cosa graciosa paso cuando tome las fotos de este post. Fui a meter el plato en la nevera y cuando volví al patio para recoger la mesa la gata estaba sentada encima. Estaba en medio de todo, con la ropa tendida, las macetas… Y dejo unas huellas en el mantel…
Bocaditos de Aguacate
Preparación: 15 minutos Raciones: 25 ?bocaditos? Cocción: 15 minutos Total: 30 minutos
Ingredientes:
250g quinoa cocinada or 170g quinoa cruda
1 aguacate grande
1 cucharadita de semillas de sésamo
chorrito de zumo de lima
100g frutos secos picados (Yo utilice 50g nueces / 50g coquitos)
Tabasco según gusto (opcional)
Sal
Lavar la quinoa y meter en una olla. Añadir tres vasos de agua y hervir unos 15 minutos hasta estar cocinado. Mientras aplasta el aguacate con un tenedor con sal y el zumo de lima. Debe quedar un poco salado porque luego se mezclara con la quinoa que no tiene sal. Picar los frutos secos. Mas fácil si tienes picadora. Si quieres que sea picante añadir el tobasco al aguacate. cuando este listo la quinoa, escurrir y enjuagar debajo del grifo de agua frío. Asegurarte que este bastante seco antes de formar los bocaditos. Mezclar la quinoa con el aguacate. Con las manos limpias formar bolitas y pasarlas por los frutos secos picados. Guardar en la nevera hasta vayas a consumirlos.
¡Aquí puedes ver lo que he dicho de la gata!