Para los que nos gusta la masa, no nos puede faltar en Semana Santa unos boladillos de bacalao con ese sabor característico a ajo y perejil, esponjosos y con un trozo de bacalao en cada bocado.
Supongo que los llamamos boladillos por la forma de bola que cogen cuando los dejamos caer en el aceite y por la masa típica de este entrante tan conocido en Almería.
Otro día pondré la masa de los buñuelos de bacalao que yo hago... quedan también muy buenos pero esa es otra receta.
Ingredientes
Unos 200 gr de bacalao sin piel ni espinas ( desalado )
2 huevos
2 dientes de ajo
Unas ramas de perejil fresco
1/2 vaso de agua
Unos 150 gr de harina de trigo normal
Una cucharadita de café de levadura química
Un poco de colorante alimentario
Aceite de oliva virgen extra
Así se hace...
Ponemos en un bol los huevos y los batimos, añadimos los ajos y el perejil picaditos muy pequeños, el bacalao ( yo desalo unos trozos, unas 24 horas, a los que una vez desalado les quito la piel y las espinas, y dejo los trozos grandecillos para que se note bien el bacalao al comerlo ) y el agua. Mezclamos todo bien y añadiremos la harina y la levadura química o cualquier gasificante que tengáis a mano como gaseosillas o bicarbonato, ( tamizándola con un colador junto con la levadura ). Y por último un poco de colorante que es lo que le da el color característico a nuestros boladillos.
No suelo poner nada de sal porque el bacalao no lo desalo en exceso y tiene un buen punto de sal. Si vuestra masa lo necesita añadirle una poquita antes de freír.
Calentar en una sartén alta abundante acetite, e ir echando una cucharada de la masa cogiendo un buen trozo de bacalao. Dejar que se doren y sacar sobre papel absorbente.
Servir y comer.....¡¡¡¡¡ Buenísimos!!!!!