Hoy vamos con unos aperitivos / entrantes muy vegetarianos (que no veganos) sabrosos, jugosos y con aires italianos, porque las berenjenas son muy típicas en todo el Mediterráneoy eso toque de parmesano le añade sabor y ese aire trasalpino.
Tsatsiki Chef se muestra en plena forma haciendo una cocina que domina, la del sabor con ingrendientes sorprendentes y de elaboraciones sencillas, aptas para todo el mundo.
Que lo disfrutéis mucho y pensad en ellas no sólo como un entrante, pueden ser una maravillosa guarnición para un plato mucho más contundente, como un asado de carne.
Ingredientes:
Una berenjenagrande.
20 aceitunassin hueso.
50 gr. de piñones.
Una rebanada de pan de molde.
6 cucharadas (soperas) de queso parmesano rallado.
Un diente de ajo.
1 cucharada (de postre) de comino en polvo.
Un huevo.
AOVE.
Sal.
Preparación:
1.- Precaliento el horno a 200ºC.
2.- Mezclo los piñones, las aceitunas, el pan, el queso, el huevo batido y el ajo. Pongo al punto de sal, agrego el comino y amaso hasta obtener una mezcla firme.
3.- Corto la berenjena por la mitad, la pinto con aceite de oliva y la aso durante 30 minutos. Les quito la piel y las pico. Lo mezclo bien con la masa anterior, hasta que quede homogéneo.
4.- Hago bolas pequeñas, que quepan en la boca de una vez (con estas proporciones a mi me han salido 24) ,las pongo en la silicona de horno, las espolvoreo con queso Parmesano y las aso en el horno unos 20 minutos (hasta que se doren y se hinchen un poco).
Son un aperitivo magnífico.