¡Por fin vuelvo! Después de más de 10 días de reformas en casa (y por tanto de sequía de recetas) por fin vuelvo a la normalidad.
Esta receta la hice ya hace unos días. Volvía del trabajo y pase por delante de un restaurante Italiano que han abierto hace muy poco y me quede, como siempre, mirando el menú... Entre otras muchas cosas aparecían estas Polpette di Melanzane.. solo de pensarlo se me hizo la boca agua -¡Eso tengo que probarlo! Pense. Así que, tal cual llegue a casa, me puse a buscar recetas y este fue el resultado. ¡Están impresionantes!
Por cierto, ya se que la mayoría de recetas de las albóndigas de berenjena se hacen fritas pero yo he preferido hacerlas al horno así le quitamos unas cuantas calorías a la receta ¡Que nunca viene mal!
Ingredientes (Para 4-6 raciones)Para las albóndigas
3 Berenjenas
50gr de parmesano rallado (unas 3 cucharadas)
1 Huevo
Sal
Pimienta
50 gr. miga de pan duro remojada en agua
Pan rallado (mejor si es casero)
Para la salsa de tomate
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Diente de ajo
Tomillo
Orégano
Romero
6 tomates maduros grandes ( o un bote grande de tomates en conserva)
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Además
Cebollino picado
Pan para acompañar
Elaboración
1.- Comenzamos asando las berenjenas. Yo lo hice al microondas. Cortamos la parte verde de las berenjenas, las lavamos y frotamos con aceite. las ponemos a máxima potencia durante 10 - 15 minutos. Cada 3 minutos debemos darle un 1/4 de vuelta a las berenjenas para que se hagan por igual.
2.- Las retiramos, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortaremos a daditos pequeños.
3.- En un bol mezclaremos las berenjenas con el parmesano, el huevo, la sal, la pimienta y el pan remojado.
4.- Formaremos las bolas un poco mas grandes que una nuez y rebozaremos con el pan rallado. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
5.- Con el horno previamente calentado a 200ºC las cocinamos durante unos 25 minutos hasta que comiencen a dorarse
6.- Mientras se hornean preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy finos (podemos usar un robot de cocina)
7.- Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sarten y añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y las hierbas. Rehogamos todo durante un par de minutos.
8.- Añadimos los tomates, previamente pelados y picados. Salpimentamos
9.-Tapamos y dejamos hervir durante unos 20 min. Seria interesante ir removiendo de vez en cuando para ir "triturando el tomate" pero no es imprescindible.
10.- Emplatamos las albóndigas con una buena base de la salsa de tomate, todo bien caliente. Espolvoreamos con cebollino picado y servimos acompañado con pan.
¡Espero que os haya gustado la receta!
Por cierto.. llevo un tiempo pensado en publicar algún post sobre el "Backstage" del blog, es decir algunos trucos para hacer fotos, inspiración, y otras cosas que os interesen (podéis proponer temas que os gustaría conocer..)
Que quede claro que no voy a hacerlo a modo "profesor" (que creo que me queda muchisisismo camino) Si no desde mi experiencia de forma podáis hablar y opinar para que al final sea un aprendizaje común ¿Que os parece la idea? ¡Me encantaría saber vuestra opinión!
Un abrazo
Nos vemos en el proximo post