250 gr. de carne de ternera picada, 1 huevo, pan rallado, 1 cebolleta nueva, caldo vegetal o granular, harina, perejil, sal y aceite.
Una receta sencilla que preparé cuando vinieron mi sobrinos de visita. Las albóndigas, son muy apreciadas por los niños, y cocinadas así resultaron agradables. La cebolla nueva, no tiene un sabor tan fuerte, aunque tengo la suerte que ellos comen de todo
En un bol, mezclar la carne picada, con 1 huevo, pizca de sal y pan rallado (suelo poner piñones o nueces, hierbas y a veces ajo, pero con los niños preferí no poner nada). Formar una bolitas de carne redondas y rebozar en harina.
En una olla, poner 2 cucharadas de aceite y la cebolla nueva picada.
Cuando empieza a sofreír, añadir las albóndigas.
Dorar unos instantes y luego añadir una taza de caldo vegetal o de caldo granular. Cubrir con tapadera y a fuego suave, cocinar durante uno 15 minutos aprox. Sacar las albóndigas, espesar la salsa con un poco de harina y servir con perejil espolvoreado.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Saludos!
Pier
PD: Mientras visitáis mi página, si pincháis en alguna publicidad (a mano derecha), que os interesa, me hacéis un favor, ¡Gracias!