Saltando la dieta Idea guardada 83 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

Bolitas de patata/papa y chorizo



¡Hola saltarines!
Hoy os traigo una receta súper sencilla de preparar y que está buenísima. Se trata de unas bolitas de patata y chorizo perfectas para un entrante o aperitivo. 
Esta receta es de ese tipo de recetas que suele gustar a todo el mundo, sobretodo a los más pequeños de la casa. A mi me encanta acompañarlas de alguna salsa como ketchup o salsa barbacoa.
Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podeis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. También os dejo los ingredientes y la receta escritos y alguna sugerencia más de receta.


Ingredientes
650 gr de patatas/papas
140 gr de chorizo fresco
50 gr de queso rallado tipo mozzarella, emmental, gouda...
Pan rallado
huevos batidos
Sal
Pimienta negra

Preparación
En una olla con abundante agua con sal cocemos las patatas con piel. Cuando se hayan cocido las escurrimos y las pelamos. En un bol grande ponemos las patatas y las machacamos hasta hacerlas puré. Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y lo pasamos un poco por la sartén. Añadimos los trozos de chorizo a la patata y añadimos también el queso rallado. Mezclamos bien. Salpimentamos al gusto y volvemos a mezclarlo todo bien. Vamos formando bolas todas del mismo tamaño y las rebozamos pasándolas primero por huevo y después por pan rallado. Freímos las bolitas con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por todos lados las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Las servimos calientes acompañadas de la salsa que más os guste, por ejemplo ketchup o salsa barbacoa.

Sugerencia: no os recomiendo congelar estas bolitas ya que la patata congelada no queda bien. Si queréis hacer menos cantidad podéis utilizar la mitad de las cantidades de los ingredientes.

Otras recetas que pueden gustarte:

Hot Dog o perrito caliente a mi manera


Mini bollos preñaos de chorizo



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Currywurst: una receta Alemana

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

Tortilla de patata y chorizo

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Tortitas de patata

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta... ¡que estoy segura de que os chuparéis los dedos con ella! Se trata de unas tortitas de patata. Son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble. ¿A qu ...

Recomendamos