Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Aldelis para proponerme que fuera una de sus embajadoras en Instagram. ¡Me hizo muchísima ilusión! Cuando recibí una caja con sus productos para probarlos no supe por dónde empezar, jajaja. Caldo de pollo, fajitas de pollo, carne picada de poco, pechuga de pavo en tiras, pechuga de pavo al natural en conserva, pechuga de pollo al natural en conserva y mucho, muchísimo cariño.
Ya había probado sus productos, pero ahora me han ganado totalmente.
El reto era preparar una receta con uno de ellos y aunque me costó bastante que me llegase la inspiración, al final lo conseguí y preparé estas bolitas de pollo (¡con sorpresa dentro!)
Ingredientes:
Carne picada de pollo de Aldelis: 380 gramos.
Aceitunas verdes sin hueso.
Pimiento rojo asado en conserva: uno.
Pan rallado.
Huevo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Ajo en polvo.
Para la salsa:
Mayonesa: 100 gramos.
Salsa de chile picante: al gusto.
Elaboración:
Pon en un bol la carne y añade sal y ajo en polvo. Escurre el caldo del pimiento y sécalo bien con papel de cocina. Pícalo en trozos pequeñitos y añádelo al bol. Echa 3 cucharadas de pan rallado y mézclalo bien.Pon a calentar aceite de oliva en un cazo alto. La idea es que las bolitas floten durante la fritura. Prepara un plato con pan rallado y otro con huevo batido.
Coge una aceituna y envuélvela con la carne picada. Pásala por el huevo y el pan rallado y fríe hasta que esté dorada.
A medida que estén fritas, deja escurrir el aceite sobrante poniéndolas en un colador grande. Puedes comerlas recién hechas o frías, como hice yo.
Para acompañarlas, preparé una mayonesa picante, mezclando 100 gramos de mayonesa con 4 cucharadas de salsa picante. Puedes ponerle más, pero yo soy un poco cobarde con el picante.