En todas las casas hay alguien que tuerce la nariz el día que toca pescado para comer ¿Me equivoco? Creo que no, si queremos evitar protestas y algunos lloros hay que disfrazarlo muy bien. De eso trata esta receta, de “camuflajes” y de aprovechar restos de comida que nos han sobrado, al mismo tiempo que logramos que nuestros peques (y algunos mayores también) tomen un alimento muy saludable evitamos tirar comida a la basura.
Un modo magnífico para conseguir las dos cosas es hacer croquetas, por lo tanto vamos a preparar unas croquetas de pescado un poco distintas a lo habitual, estas bolitas marineras están hechas con puré de patata y rebozadas con cacahuetes y almendras, a la hora de saborearlas podemos servirlas acompañadas con salsa de tomate, mayonesa, ensalada… Como podéis ver la mezcla de todos los ingredientes disimula, casi por completo, el sabor del pescado.
El pescado puede estar cocido, asado, a la plancha… Dependiendo del tamaño, con la cantidad de ingredientes que pondré a continuación, se obtienen 10 o 12 bolitas.
¡¡Encendemos los fogones!!
BOLITAS MARINERAS CON REBOZADO CRUJIENTE DE FRUTOS SECOS
INGREDIENTES:
300g de pescado limpio, sin piel ni espinas, y cocinado (yo he puesto trozos de pescado que tenía sobrantes) 70g de salmón, 90g de rape, 90g de merluza, 50g de palitos de cangrejo
500g de patatas
150g de cebolla
7 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
30g de cacahuetes (pelados)
30g de granillo de almendra
100g de pan rallado
2 huevos
harina
aceite para freír
PREPARACIÓN:
Sofreír la cebolla, picada finamente, en 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté tierna. Añadir el pescado desmigado y los palitos de cangrejo en trocitos, mezclar y reservar.
Cocer las patatas, peladas y lavadas, en agua con sal durante 20/25 minutos (depende de su dureza). Escurrirlas y triturarlas con un pasapurés, agregar las 4 cucharadas de aceite restantes, remover hasta que este totalmente integrado.
Incorporar la preparación de pescado al puré de patatas, revolver para que se mezclen todos los ingredientes, rectificar de sal si fuese necesario. Volcar la pasta en una fuente y dejar que se enfríe por completo.
En un mortero machacar los cacahuetes, dejando trozos del tamaño del granillo de almendra aproximadamente. Mezclar los frutos secos con el pan rallado.
Batir los huevos.
Formar bolitas, rebozarlas en harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado/frutos secos.
Freirlas en abundante aceite caliente, retirarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Estas bolitas marineras resultan magníficas en cualquier ocasión porque están deliciosas ¿Quien se anima a probarlas?
Otra receta para hacer croquetas de pescado la prepara mi amiga Inma, además las acompaña con una salsa distinta y original “Croquetas de salmón con dip de nueces caramelizadas” ¡El triunfo está más que asegurado!
Después de tanto pescado os propongo otra idea que podéis hacer con puré de patatas, esta vez con carne “Gratinado de patatas con pavo y 4 quesos” ¡Os encantará!
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 13.049 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.