Cocina

El crepitar de los fogones Idea guardada 33 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Bolitas marineras con rebozado crujiente de frutos secos

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com

bolitas marineras


En todas las casas hay alguien que tuerce la nariz el día que toca pescado para comer ¿Me equivoco? Creo que no, si queremos evitar protestas y algunos lloros hay que disfrazarlo muy bien. De eso trata esta receta, de “camuflajes” y de aprovechar restos de comida que nos han sobrado, al mismo tiempo que logramos que nuestros peques (y algunos mayores también) tomen un alimento muy saludable evitamos tirar comida a la basura.

Un modo magnífico para conseguir las dos cosas es hacer croquetas, por lo tanto vamos a preparar unas croquetas de pescado un poco distintas a lo habitual, estas bolitas marineras están hechas con puré de patata y rebozadas con cacahuetes y almendras, a la hora de saborearlas podemos servirlas acompañadas con salsa de tomate, mayonesa, ensalada… Como podéis ver la mezcla de todos los ingredientes disimula, casi por completo, el sabor del pescado.

El pescado puede estar cocido, asado, a la plancha… Dependiendo del tamaño, con la cantidad de ingredientes que pondré a continuación, se obtienen 10 o 12 bolitas.

¡¡Encendemos los fogones!!

bolitas marineras


BOLITAS MARINERAS CON REBOZADO CRUJIENTE DE FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:

300g de pescado limpio, sin piel ni espinas, y cocinado (yo he puesto trozos de pescado que tenía sobrantes) 70g de salmón, 90g de rape, 90g de merluza, 50g de palitos de cangrejo

500g de patatas

150g de cebolla

7 cucharadas (soperas) de aceite de oliva

30g de cacahuetes (pelados)

30g de granillo de almendra

100g de pan rallado

2 huevos

harina

aceite para freír

PREPARACIÓN:

Sofreír la cebolla, picada finamente, en 3 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté tierna. Añadir el pescado desmigado y los palitos de cangrejo en trocitos, mezclar y reservar.

Cocer las patatas, peladas y lavadas, en agua con sal durante 20/25 minutos (depende de su dureza). Escurrirlas y triturarlas con un pasapurés, agregar las 4 cucharadas de aceite restantes, remover hasta que este totalmente integrado.

Incorporar la preparación de pescado al puré de patatas, revolver para que se mezclen todos los ingredientes, rectificar de sal si fuese necesario. Volcar la pasta en una fuente y dejar que se enfríe por completo.

En un mortero machacar los cacahuetes, dejando trozos del tamaño del granillo de almendra aproximadamente. Mezclar los frutos secos con el pan rallado.

Batir los huevos.

Formar bolitas, rebozarlas en harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado/frutos secos.

Freirlas en abundante aceite caliente, retirarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.

Estas bolitas marineras resultan magníficas en cualquier ocasión porque están deliciosas ¿Quien se anima a probarlas?

bolitas marineras


Otra receta para hacer croquetas de pescado la prepara mi amiga Inma, además las acompaña con una salsa distinta y original “Croquetas de salmón con dip de nueces caramelizadas” ¡El triunfo está más que asegurado!

bolitas marineras


Después de tanto pescado os propongo otra idea que podéis hacer con puré de patatas, esta vez con carne “Gratinado de patatas con pavo y 4 quesos” ¡Os encantará!

bolitas marineras


Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?

Únete a otros 13.049 suscriptores

Dirección de email



El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PAN / EMPANADAS / MASAS amasar pan como hacer pan de molde en casa ...

PAN DE MOLDE CON MEZCLA DE FRUTOS SECOS, SEMILLAS Y AVELLANAS

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Ya tenía yo ganas de hacer pan de molde en casa, por uno u otro motivo no tuve ocasión de prepararlo hasta ayer tarde, al fin he matado el gusanillo. Lo de hacer masas me tiene enganchada desde niña y como ya me tocaba hacer otro pan casero, a pesar del calor, he encendido el horno para cocer mi pan. La verdad es que hornear pan un día ca ...

pescado croquetas croquetas de salmon ...

Croquetas de salmón fresco. [Una buena forma de comer pescado]

Las Croquetas de salmón fresco son una forma casera y deliciosa de comer pescado. Es cierto que no hay que abusar de los fritos en la alimentación, pero de vez en cuando podemos hacer uso de estas recetas caseras tan ricas, incluso con la idea de que los niños coman pescado de una manera divertida. Esta receta es muy sencilla de preparar y tiene un sabor delicioso. Quizá el consejo para su prepara ...

MENÚS COMPLETOS menú carta ...

CUATRO MENÚS PARA DISFRUTAR

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com CUATRO MENÚS PARA DISFRUTAR y despedir el año como se merece, alrededor de una buena mesa, acompañados de nuestros seres más queridos. Hoy no publico ningúna receta, os dejo cuatro magníficas propuestas muy sencillas, con las cuales sorprenderéis a vuestros invitados. Cada una de ellas contiene dos primeros, dos segundos (carne y pescado) ...