Compro el pan cuando salgo de trabajar y me dirijo a casa rápidamente porque es la hora de la comida, hoy he comprado una bolla de pan que me encanta, el acompañamiento perfecto, además de una ensalada, para el pollo salteado con verduras que tenía en mente. Y así ha sido pero dándole un giro a la presentación. L@s que me visitáis con frecuencia sabéis que esto me sucede a menudo, empiezo con una idea y termino con otra, soy incorregible, jajaja.
Por supuesto hice el salteado de pollo y durante la preparación decidí convertir la bolla en un pan relleno que resultó una verdadera ricura, tanto para la vista como para el paladar, es impresionante lo que se puede lograr partiendo de ingredientes tan básicos como los que he utilizado hoy, simplemente tenemos que dejar volar la imaginación.
Esta bolla de pan rellena será un éxito rotundo en cualquier reunión con amigos, comidas o cenas familiares, meriendas infantiles… ¿Cambiamos los típicos bocadillos por un pan con sorpresa? ¡Vamos con él!
BOLLA DE PAN CON SORPRESA
INGREDIENTES:
1 bolla de pan (350/375g aprox.)
300g de pechuga de pollo
150g de cebolla
150g de pimiento rojo
150g de pimiento verde
100g de queso mozzarella rallado
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
mezcla de 4 pimientas
sal
PREPARACIÓN:
Picar la pechuga en dados y salpimentar.
Sofreír la cebolla y los pimientos (troceados del mismo modo que el pollo) hasta que estén tiernos, unos 10/12 minutos. Retirar y reservar.
En la misma sartén saltear el pollo al gusto, agregar las hortalizas reservadas y mezclar todo. Rectificar de sal si fuese necesario.
Cortar la parte superior del pan y retirar la miga con cuidado de no agujerearlo.
Rellenar el hueco con el salteado de pollo con verduras, cubrirlo con el queso mozzarella y gratinar hasta que este se funda y esté dorado.
Retirar y servir.
Puesto que es una bolla de pan con sorpresa mejor no revelar el secreto hasta el momento de abrirlo, intriga hasta el final, sobre todo si tenemos a los más pequeños sentados a la mesa.
Otra idea fantástica nos la regala Maryjose, con esta “Panipizza” aprovechamos el pan sobrante y hacemos felices a nuestros niños ¿Se puede pedir más?
Durante los días laborables no tengo tiempo material para hornear pan, por si algun@ de vosotr@s puede hacerlo os dejo este “Pan casero rápido (sin levado)” relleno estará de muerte.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 12.000 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.