Lo prometido es deuda y aquí les tengo la receta de unos bollitos diferentes a los bimbollos que conocemos de toda la vida.
Sí, tienen sus grandes diferencias y pueden no gustarles mucho si están acostumbrados al sabor (que quién sabe cuál es) y la textura de los comerciales. Por ejemplo, estos se deshacen un poco, por no contener gluten, pero con carne de hamburguesa -que es como los probé yo- saben ¡ymmi!
Otra desventaja es quizá que están hechos con harina de almendra (sí, la más cara del mercado, pero si no son alérgicos, con más nutrientes), pero no sólo pueden darle forma de bollo. De hecho estos días intentaré darles forma de medias noches a ver qué tal...
Como sea, por si se animan, les dejo la receta. Ya saben: fácil y muy práctica. Pueden hacer media para probar, a ver qué les parece.
Bollitos de ajo
Rinde para 4 bollitos
Ingredientes:
2 tazas de harina de almendra
2 huevos ligeramente batidos
1/3 de aceite de aguacate o de oliva
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de miel (yo usé de maple)
1/2 cucharadita de sal de mar
1/8 de cucharadita de ajo en polvo
Semillas para espolvorear (opcional)
Cómo hacer:
Calienta horno a 175°C y prepara charola para hornear
Combina los ingredientes secos en un tazón, añade los huevos y el aceite. Mezcla hasta integrar todo.
Con un scoop o cuchara para helado grande, toma una porción y dale forma. (Si no tienes puedes hacer bolas con las manos un poco engrasadas para evitar que se te pegue la mezcla)
Una vez en la charola y ya bien formados los bollos, aplánalos un poco de la superficie y espolvorea semillitas de ajonjolí o amapola
Hornea por 15 minutos o hasta que doren un poco de los bordes y superficie.
Saca del horno, deja enfriar y rebana con un cuchillo de sierra.