En instagram mostré la foto y encantó asi que os traigo la receta como prometí, porque es muy sencilla, rápida (usando la masa ya hecha) y bien rico.
No es necesario que la masa siempre sea para dulce, estos bollos están deliciosos, aunque les hice un pelin grandes (no sabía si al retorcer las liaría), en otra ocasión les haré más pequeñitos para que sean mas tipo canapé.
INGREDIENTES (6 unid):
1 tubo de masa de croissant del lidl
100 - 200 gr de salmón ahumado
200 gr queso crema natural (se puede usar a las finas hierbas...)
eneldo
sal de vainilla (se puede omitir)
pimienta
1 huevo
PREPARACIÓN:
Abrimos el bote de masa, y lo estiramos sobre la mesa de trabajo, pinzamos las separaciones (que vienen marcadas para hacer los croissants). Untamos con queso crema toda la masa, en cantidad al gusto, pero que no sea demasiado ya que después se puede salir.
Cortamos el salmón en tiras que vamos distribuyendo sobre el queso, espolveramos eneldo, pimienta y la sal.
Ya tenemos lista la masa, ahora toca el proceso para hacer la forma.
Doblamos desde el lado más estrecho sobre si misma un tercio de la masa (como la masa esta dividida en 3 es fácil calcularlo), y después sobre esta doblez el otro tercio. Con un rodillo estiramos un poco para bajar el grosor de la masa.
Cortamos tiras de 1 ó 2 cm según queramos el tamaño (yo le he hecho de 2 dedos de grosor con lo que me han salido 6) Esta tira le cortamos a la mitad pero sin llegar al final (como si son unos pantalones) Enrollamos cada "pernera" sobre si misma y cada una en una dirección. Después juntamos las puntas y enrollamos haciendo un nudo.
Colocamos en una bandeja de horno con papel y pincelamos con huevo.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.