Receta
Bollycaos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
11 unidades (aprox.)
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
220ml de Leche
25gr de Levadura fresca
60ml de Aceite de oliva suave
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
500gr de Harina de fuerza
80gr de Azúcar
1 cucharadita de Sal
1 Tableta de chocolate Nestle extrafino con leche (o negro)
Mantequilla para pintar los bollycaos
Hola! Hoy os traigo una receta que si la hacéis tendréis que confesaros después, porque son un auténtico pecado!! Yo me he visto obligada a hacerla, porque en un grupo de face que estoy han sido una plaga, y claro un día vale, pero otro, y otro, y después otro más viendo fotos de bollycaos… pues al final he caído y los he preparado yo también.
Priscila, colgó la receta en su blog El Rincón de Pris, y la compartió en el grupo; desde que lo hizo, no ha parado el baile, todos bollycao va, bollycao viene…
Me han salido 11, pero como sólo tenía chocolate para 8, con las otras 3 partes, he hecho unos bollitos que he pintado con leche, y he puesto un poquito de azúcar mezclado con unas gotas de agua. Me van a venir de lujo para el desayuno!
Por un lado la doy las gracias la receta, pero por otro… verás tú la báscula cuando me pese!!
Aquí tenéis la receta, hacedla, pero luego no vale arrepentirse!
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Vertemos en el bol la leche y la levadura desmenuzada- Programamos velocidad 4, 35º, 2 minutos.
2. Incorporamos el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla, la harina y la sal. Programamos Pastry P1 (con tapón).
3. Cuando finalize el tiempo de amasado, dejamos que fermente dentro del robot; que se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos.
4. Pasado este tiempo, cuando la masa haya crecido un poco; sin tocarla, programamos velocidad 2, 1 minuto; esto lo hacemos para quitar el aire a la masa.
5. Volcamos en nuestra superficie de trabajo la masa (si hiciera falta, porque se pegue, pondríamos un poquito de harina) y comenzamos a formar los bollycaos. La dividimos en porciones de unos 80gr de peso, nos saldrán unas 11.
6. Aplastamos la masa con las manos, estiramos y ponemos en el centro el chocolate. Priscila ha utilizado 3 onzas de chocolate extrafino con leche en cada uno; yo he puesto chocolate negro. También podéis hacerlos de chocolate blanco, mitad y mitad o con crema de chocolate (tipo Nutella).
7. Los vamos enrollando, sellándolos bien; presionando la unión con los dedos, y los damos la forma característica de los bollycaos. Es importante que quede bien sellado, para que no se salga el chocolate.
8. Colocamos los bollycaos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, y los pincelamos un poquito con agua. Los dejaremos con una separación entre ellos para que al crecer no se peguen.
9. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño. Priscila nos aconseja ponerlos dentro del horno a 40º para que fermenten.
10. Cuando hayan doblado su tamaño, sacamos del horno y precalentamos este a 180º.
11. Pincelamos otra vez con agua, con cuidado para que la masa no se baje.
12. Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo en el centro del horno. Entre 10-15 minutos, hasta que veamos que están dorados.
13. Cuando los saquemos, estando aún calientes, pincelamos con mantequilla derretida para darlos brillo.
Ya sólo nos queda tener un poquito de paciencia, esperar que se enfríen y a disfrutar de nuestros bollicaos!!
.