En fin, como cocinar, tengo que hacerlo sí o sí (aparte que me relaja), el otro día me acordé de aquellos "bollillos" que hacíamos en nuestro pisito de Erasmus en Amberes, más comúnmente conocidos como BOMBAS DE PATATA CON SORPRESA DE CHORIZO.
En aquellos entonces lo hacíamos porque teníamos muchas tardes libres y ahora lo hice por darles una cena más o menos sana a mis hijos y que no sea siempre lo mismo.
Empezamos haciendo un puré de patatas normal y corriente, con su sal, su aceite o mantequilla y su chorradita de leche si se desea, lo importante es que no quede muy suelto, sino más bien espeso para poder luego hacer bolas con él. Dejamos enfriar un poco.
Sofreímos unos taquitos de chorizo y empezamos a hacer bolitas con el puré (mi tamaño medio está entre bola de pin-pon y tenis). Mientras las montamos, introducimos unos cuantos taquitos de chorizo para que queden por el centro, y ya acabamos dándole la forma final a la bola.
Finalmente, ponemos aceite a calentar para freir las bombas, las cuales habremos empanado, pasándolas primero por huevo y después por el pan. Las tenemos un par de minutos hasta que se doren y ¡listas!.
Creo que es una muy buena forma de "cambiar" el rol de las cenas para los niños. También se pueden rellenar de verdura, carne picada o de lo que se quiera, el caso es ¡que sean sorpresa!
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE