Ingredientes (para dos personas):
6 gambas
Boletus confitados
Crema fraiche o queso fresco
Escamas de sal
Huevo
Unas gotas de limón
Una cucharadita de citronela
Aceite de girasol
Cebollino
Elaboración:
Preparamos el relleno y para ello picamos los boletus confitados u otra variedad de seta. Les añadimos unas cucharadas de crema fraiche o si lo preferimos podemos sustituir por crema de que so fresco tipo "Philadelphia". Mezclamos en un bol y reservamos.
Pelamos las gambas y les retiramos el intestino. Las cabezas y las cáscaras las podemos reservar para hacer un fumet o emplearlas en una salsa.
Cada una de las gambas las ponemos entre papel film o dentro de una bolsa y las chafamos con la ayuda de un esplamador o si no disponemos de él golpeamos con la base de un cazo de cocina hasta conseguir un pequeño carpaccio con cada una de ellas.
Los extendemos en un molde de silicona para bombones dándoles la forma y luego los rellenamos con la mezcla de la crema que habíamos reservado. Tapamos con papel film y los llevamos a la nevera para que nos cojan consistencia.
Para la mayonesa la elaboraremos de forma tradicional poniendo el huevo en el baso batidor junto con la sal y unas gotas de limón. En esta ocasión agregamos una cucharadita de citronela. Trituramos y le vamos añadiendo el aceite de en forma de hilo hasta conseguir la textura de mayonesa que deseemos.
Para montar el plato desmoldamos los bombones, decoramos con unas escamas de sal y un poquito de cebollino picado muy fino. Acompañamos con la mayonesa de citronela.
Estos bombones los podemos tomas en frío o podemos darle un toque con un soplete de cocina según nuestra preferencia.