Ya sabéis lo mucho que me gustan las recetas fáciles, rápidas, bonitas y por supuesto... ¡¡buenísimas!!
Con lo de bonita y buenísima... pues eso ya va en gustos, oye. Pero en fácil y rápida esta se lleva la palma, sin duda!!
Yo en realidad quería hacer unas galletas, pero debe ser que me iban a salir tan tan tan mal que el universo se alineó para que no me sobrase ni un minuto de domingo para hacerlas...
Así que esta mañana ahí estaba yo, con una receta pendiente que no tenía, mordiéndome las uñas que no me quedaban y dándole vueltas a la cabeza.
Hasta que me he acordado de los moldes de bombones que me regaló mi AIG con un montón de formitas guays... ¡y aquí está el resultado!
BOMBONES DE NUTELLA (25 bombones)
Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate fondant para postres
- 50 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de Nutella
En un bol, derretimos los dos chocolates al baño maría o en el microondas, removiendo cada poco para mezclarlos bien hasta que estén completamente deshechos (pero con mucho cuidado de que no se quemen!!).
Rellenamos los moldes para bombones hasta arriba.
Colocamos una rejilla (de las de enfriar bizcochos, por ejemplo) sobre una bandeja o plato y ponemos el molde para bombones boca abajo, de manera que vaya cayendo el exceso de chocolate (sí, parece un poco raro... pero la intención es que sólo quede una fina capa de chocolate en el fondo del molde y las paredes!).
Cuando veamos que ya sólo queda esa fina capa, le damos la vuelta y metemos el molde en la nevera durante unos 10 - 15 minutos para endurecerla.
Calentamos la Nutella en el microondas unos segundos, lo justo para que la textura no sea tan pastosa y nos permita rellenar nuestros bombones.
Sacamos el molde de la nevera y los rellenamos con la Nutella, dejando aún hueco para poder poner la última capa de chocolate y "sellar" los bombones.
Añadimos la mezcla de chocolates derretidos hasta el filo y pasamos una espátula a ras de los bombones para retirar los excesos de chocolate (y que la base del bombón quede lisa y no abombada).
Los metemos en la nevera unos 20 - 30 minutos, hasta que estén completamente duros, y desmoldamos con cuidado.
¡Y fin!! ¿A que son súper bonitos? :)
Pero lo mejor... ¿¿los habéis probado??
Sííí!!! Es tan blandito que me quiero moriirrr!!!!! (soy fan total de Agnes! jajaja)
En serio, son una explosión!! Y encima como Iván se está comportando con los dulces, me he visto obligada a comerme unos cuantos y guardar el resto para que no se vea tentado de hacerlos desaparecer!! Ufff... la que me espera!
¡Y ahora la sorpresita!
Y es que esta receta forma parte de una propuesta muy guay que hemos organizado varios blogs de la red Facilísimo con una temática común: San Valentín.
Así que os dejo tooodas las propuestas para que os decidáis... ¡aunque está difícil!! :)
IDEAS PARA SAN VALENTÍN
- Cupcakes de San Valentín de Petit Sweet Ann
- Gofres de frambuesas y chocolate de Con Arte y Paciencia
- Cupcakes de Gin Tonic de La Flor del Melocotón
- Empanadillas de pisto de La Empanada Light
- Muffins de chocolate de Tartearte
- Tarta Corazón de Chuchespops
- Bocaditos de San Valentín de Bien me sabe
- Cupcakes de chocolate y menta sin lactosa de Comer Especial
- Cupcakes flechazo de Cupcake Creativo
Con la súper pinta que tiene todo, creo que la próxima vez que se nos ocurra hacer algo de este estilo tendremos que acompañarlo de una cata. A ver si así me cuesta menos decidirme!!
Un besote grande y ya me chivaréis lo que habéis preparado!! Feliz semana!!
También puedes seguirme en...