Después de tanto tiempo hasta se me hace raro esto de sentarme a compartir una receta pero ya lo echaba de menos. La culpa la tienen dos bichos que tengo en casa, uno con 6 años y otro con 2, que absorben la mayor parte del tiempo. Aunque no creas que he estado desconectado de la cocina... Me ha dado tiempo a ver enterita la última edición de masterchef USA, a sacarme el carnet de manipulador de alimentos, y a preparar muuuuuuuchas galletas decoradas, todo ello enganchado a top chef y a crónicas carnívoras...
Y para retomar la faena unos deliciosos filetes de bonito empanados con una salsa picante que está de muerte, con bonito o sola con pan... Fácil, rápida y con un saborazo espectacular!
Ingredientes(2p):
- 2 rodajas de bonito.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 1 cebolla.
- 1 chile .
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de ñora picada.
- 1 cucharadita pimentón.
- 2 tomates maduros.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
Cómo hacer bonito empanado con salsa picante:
Comenzaremos haciendo la salsa. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y sofreimos los ajos y la ñora picados.
Antes de que el ajo se dore añadimos la cebolla y el chile picados y pochamos a fuego suave. Por último incorporamos el pimentón y seguidamente el tomate triturado, y dejamos reducir.
El picante como siempre, va en gustos... Si eres como el de crónicas carnívoras, añade el chile y el pimentón picante, si eres más sensible, añade pimentón dulce y córtate con el chile... En cualquier caso está de lujo!
El bonito lo vamos a empanar como si de unas croquetas de tratara: pasaremos los filetes salpimentados por harina, huevo batido y pan rallado, y a continuación losbfreiremos en aceite bien caliente 2 minutos por cada lado, de manera que queden dorados y hechos pero sin que se pase el bonito, de lo contrario quedará muy seco.
Una vez listos los filetes de bonito los seguiremos con una buena ración de salsa picante... Con un buen trozo de pan y una copa de vino!