500 gr de boquerones
1 limón mediano
1 diente de ajo y perejil picado
2 huevos batidos
Sal
Harina
Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN
Limpiamos los boquerones quitando cabeza, tripas y espina central. Tienen que quedar bien lavados, abiertos por la mitad. En muchas pescaderías puedes encontrarlos ya así, o puedes pedir a tu pescadero que los prepare para ahorrarte este proceso, que es el más laborioso de la receta.
Una vez bien lavados los ponemos en un colador para escurrir el agua y después los colocamos en un bol con un poco de sal y el zumo de limón, y mezclamos bien con el ajo y perejil triturados o muy picaditos.
Tienen que marinar con el zumo al menos dos horas pero no mucho más para que no cojan demasiado sabor y acidez.
Pasado ese tiempo los escurrimos muy bien. Puedes dejar trocitos de ajo y perejil o limpiarlos, a tu gusto. Los pasamos primero por harina de uno en uno y después por huevo batido, y los vamos friendo en aceite caliente hasta que estén dorados pero sin pasarnos de fritura. Los colocamos en una plato sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante y servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de boquerones al limón rebozados es muy sencilla si tu pescadero arregla el pescado, que es la parte más laboriosa. No te pases con el tiempo de fritura para que el pescado no quede seco.
The post Boquerones al limón rebozados appeared first on Divina Cocina.