comunidades

Boquerones en tempura

Aunque no suelo abusar de fritos y rebozados en casa, reconozco que de vez en cuando nos damos el gusto de disfrutar de ellos. Indispensable buenos productos y por supuesto un aceite de oliva de calidad. Así el éxito está asegurado.

Estos boquerones en tempura son ideales como entrantes, aperitivos y para ese "tapeo" tan nuestro que en verano no debe faltar. Acompañados de gazpachos, salmorejos o frescas ensaladas, harán que nuestra mesa se convierta en sitio ideal para la reunión perfecta. Receta sencilla, fácil y económica para comer con buen gusto.



INGREDIENTES

100 g. de harina de repostería

1/2 sobre de levadura Royal

170 g. de agua muy fría

1 cucharadita rasa de cúrcuma

boquerones

aceite de oliva para freír los boquerones


PREPARACIÓN THERMOMIX

Quita a los boquerones la cabeza y la espina central. Reserva.

Pon todos los ingredientes para la tempura en el vaso (harina, levadura, cúrcuma y agua), programa 5 segundos, velocidad 4.

Calienta en una sartén abundante aceite. Reboza los boquerones en la tempura y fríe. Sácalos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.



PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon en un bol la harina, cúrcuma y levadura. Remueve. Añade el agua poco a poco y remueve hasta que quede una masa homogéna, bien integrada y sin grumos.

Resto igual.

Llévalos a la mesa y disfruta.




















Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina nunca debe caer en el aburrimiento pues en la variedad esta´ gusto. Combinando, mezclando y variando ingredientes podemos descubrir nuevos platos y recetas que sorprenderán a muchos en la me ...

Las recetas tradicionales, las de siempre, las que se cocinan a diario y aquellas que te dejan con buen gusto después de comerlas, también podemos cocinarlas en microondas. Adaptamos así numerosas rec ...

Etiquetas:

Recomendamos