Como hacía tiempo que no comemos pescado fresco en casa y el otro día me encontré en casa un paquete de harina de tempura, le pedí a la mujer que cuando fuera al supermercado comprara medio kilo de boquerones para freírlos con harina de tempura, pero en esta ocasión quise hacer una tempura diferente, añadiéndole un chorrito de colorante alimentario rojo.
Ingredientes (4 personas):
1/2 kg de boquerones frescos
4 cucharadas de harina de tempura bien colmadas
Colorante alimentario rojo
Aceite de girasol
Sal
Preparación:
Lo más tedioso de esta receta es limpiar los boquerones, aunque también se pueden cocinar con las espinas e incluso con la cabeza, yo opté por quitarles también la espina, todo depende de las ganas que tenga de trabajar el cocinero de turno.
Una vez limpio el pescado, solo resta disolver la harina dentro de un bol con agua muy fría, añadiéndole el colorante, hasta que nos quede sin grumos y espesita, sazonamos la harina abundantemente.
Colocamos una sartén en el fuego con abundante aceite a fuego medio y colocamos una fuente con papel de cocina en su fondo para que los boquerones suelten su excedente de aceite una vez fritos.
Con ayuda de unas pinzas vamos pasando los boquerones por la tempura y los freímos a tandas en el aceite caliente, los boquerones contenidos en la sartén recomiendo voltearlos y retirarlos con unas segundas pinzas para que no se nos manchen demasiado las pinzas.
Se puede acompañar de una ensalada.