Este brazo de gitano lo he hecho para probar la mermelada de castañas y el chocolate que me han enviado de La Despensa de Mamamaría y quería hacer un postre típico de otoño y creo que lo más representativo del otoño son las castañas y las setas y con esta exquisita mermelada de castañas de Terra de Baronceli y el chocolate de Pazo de Coruxo todo ello lo encontraras el La Despensa de Mamamaría.
No apto para dietas.
Ingredientes:
Para hacer el bizcocho base necesitamos:
4 huevos grandes
100 gr. azúcar
100 gr. harina
1 cta. miel
1 cta. café vainilla
una pizca de sal
Para el relleno:
1 tarro de mermelada de castañas de Terra de Baronceli( La Despensa de Mamamaría)
1 naranja grande
75 ml de agua
150 gr. de azúcar
Cobertura:
1 tableta de 200 gr. de chocolate puro 60% de Pazo de Coruxo( La Despensa de Mamamaría)
30 gr. de mantequilla
75 ml de nata (crema de leche)
Preparación:
Primero preparamos la naranja confitada,lavamos bien la piel de la naranja y cortamos en lonchas finas.
El procedimiento es el siguiente ponemos una cacerola con agua fría y metemos las lonchas de naranja,dejamos que rompa a hervir ,tiramos el agua y volvemos a repetir la misma operación tres veces partiendo siempre de agua fría.
Después ponemos los 75 ml de agua con el azúcar y dejamos hervir a fuego lento unos 5 minutos que se deshaga el azúcar y se forme un poco el almíbar,a continuación metemos las lonchas de naranja y dejamos cocinar a fuego lento hasta que veas que quedan como transparentes,entonces retiramos y dejamos escurrir bien en un colador o rejilla.
Después si quieres guardarlas las pasamos por azúcar y guardamos en un tapper en la nevera,si las vas a utilizar ya no es necesario que las pases por azúcar,te sirven para hacer un postre o para comer como fruta confitada.
Precanlentamos el horno a 180º
Preparamos el bizcocho,batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen,añadimos la miel y la vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Agregamos la harina previamente tamizada en forma de lluvia, integramos bien.Extender en una bandeja de horno, forrada con papel y hornear unos 10 minutos. Dejar enfriar.
Humedecemos un paño y envolvemos el bizcocho en él.
Estirar el bizcocho y extender la mermelada de castañas por todo el bizcocho,repartimos por encima las lonchas de naranja confitada reservando tres para adornar.
Vamos poco a poco enrollando y dejamos la abertura por la parte de abajo,reservamos.
Preparamos la cobertura ponemos en un bol el chocolate en trozos,la mantequilla y la nata (crema de leche) y ponemos a baño de maría hasta que esté bien disuelto e integrado.
Bañamos el brazo y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas.
Decoramos con unas lonchas de naranja confitada y unas castañas en almíbar.Yo le puse además unas gominolas como decoración
Realmente queda exquisito y la mermelada de castañas junto con las naranjas le da un punto muy rico y con la cobertura de chocolate ya es una pasada.Espero que os guste.