Hola a tod@s!!Este delicioso brazo de naranja, o torta de laranja, es una receta portuguesa muy conocida. Resulta un postre bastante sorprendente, no lleva relleno y tiene una textura muy suave, entre flan y pudin. Es un brazo suave, esponjoso, jugoso y con intenso sabor a naranja!
Para prepararlo he utilizado unas grandes y sabrosas naranjas de TENTACIÓN NARANJA, empresa valenciana con tradición hortelana que nos ofrece excelentes naranjas recién cogidas del árbol y maduradas de forma natural manteniendo así todas sus propiedades, beneficios y nutrientes. Además, garantizan la máxima frescura y sabor de sus productos con la gran ventaja de tenerlas en nuestra casa en menos de 24 horas desde que hacemos el pedido. Así que podéis disponer del ingrediente principal en sólo unas horas y poder preparar este rico postre para disfrutar con la familia. Además, este brazo es muy fácil de hacer, la única complicación, a mi parecer, es a la hora de desmoldar... Veamos pues todo lo que necesitaremos:
INGREDIENTES:
- 8 huevos L
- 280 gr. de azúcar
- 2 naranjas de TENTACIÓN NARANJA
- 40 gr. de harina de maíz
- 80 gr. de mantequilla
- Azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño.
- Lavar las naranjas, rallar y exprimir su zumo. Añadir tanto el zumo como la ralladura a la mezcla anterior.
- Incorporar la harina y mezclar muy bien para que no queden grumos.
- Derretir la mantequilla (función descongelar en el microondas) e incorporar, batiendo bien con la mezcla.
- Engrasar la bandeja del horno, colocar papel parafinado y engrasar de nuevo sobre éste. Verter la mezcla anterior y meter al horno con cuidado ya que es muy líquida.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20-25 minutos.
- Espolvorear azúcar sobre otro papel de horno colocado en la encimera y volcar la masa sobre éste.
- Enrollar la masa por la parte más larga dando forma al brazo y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Guardar en la nevera unas horas antes de servir para que adquiera consistencia y esté fresquito, puede hacerse de un día para otro.
En algunos sitios emplean harina de trigo en lugar de harina de maíz. Yo hace algún tiempo probé a hacerlo así y la textura después del horneado seguía siendo demasiado "frágil" y fue un fracaso el desmoldar la masa del brazo de una pieza, pero, con esta receta y estas cantidades el resultado es más que satisfactorio!! Vosotr@s ¿lo habéis probado alguna vez?
Un fuerte abrazo!!