Brazo de naranja o torta de naranja
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes para un molde de 36 x 24 cm:
6 huevos medianos
250 gr de azúcar
El zumo de una naranja
La ralladura de una naranja
1 cucharada rasa de maizena o almidón de maíz
1 cucharadita de margarina
Azúcar
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno para que se vaya calentando a unos 160ºC aproximadamente. Además preparamos el molde, que tiene que tener un poco de altura, con papel de horno pero además lo vamos a engrasar con mantequilla o margarina, yo no lo hice la primera vez y se pego un poco, pero si lo engrasáis bien sale perfecto.
Mientras en un bol amplio se cascan los huevos y se remueven junto con el azúcar, batiendo hasta que estén bien mezclado, pero no hay que montarlos como en el caso de un bizcocho, en esta receta la mezcla no sube.
En el zumo de naranja disolvemos la maizena y se la incorporamos a los huevos batidos junto con la ralladura de naranja y mezclamos.
Echamos esta mezcla, que como veréis es líquida, en el molde que ya tenemos preparado y metemos al horno de 20 a 30 minutos hasta que este bien cuajado. Podéis comprobarlo pinchando con una aguja en el centro y si sale limpia es que está.
Por otro lado colocamos un paño limpio, que no suelte pelo y húmedo en una superficie lisa y lo espolvoreamos con abundante azúcar.
Ahora debemos colocar el brazo de naranja o torta de naranja todavía caliente sobre el paño limpio, así que con un movimiento firme le dais al vuelta y lo colocáis sobre le azúcar, el papel tiene que quedar en la parte de arriba; esta es la parte más difícil de la receta y donde puede que se os rompa un poco pero luego se puede arreglar al envolverlo.
Le quitamos el papel al brazo con cuidado, si lo habéis engrasado bien sale muy fácil, y ahora lo envolvemos. Enrollamos el brazo por la parte más ancha sobre si mismo, y sin envolver el paño, y lo dejamos hasta que se enfríe bien.
A la hora de servir le quitamos el paño y lo decoramos, podéis añadirle más azúcar y quemarlo, espolvorear con azúcar glass…como queráis. Además se puede acompañar de nata montada (crema de leche) o de chocolate fundido, pero ya veréis que en cualquier caso es un verdadero manjar.
Espero que os guste y me comentéis que os parece. Hasta pronto.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.