comunidades

Brioche Buchty



El origen de la receta está en la región de Bohemia, pero también es muy común en las cocinas austriaca y húngara. En Baviera se llaman rohrnudeln, en húngaro bukta y en checo buchty.

Normalmente estos bollitos van rellenos de mermelada de ciruelas pero como en casa no les gusta opté por rellenarlo con Nutella.

INGREDIENTES para el prefermento:

200 ml de Leche entera

23 gr de Levadura fresca o 5 gr de Levadura de panadero

80 gr de Harina de fuerza

15 gr de Azúcar

INGREDIENTES para la masa final:

Todo el Prefermento

4 Yemas de talla L

65 gr de Azúcar

5 gr de sal

Ralladura de un limón

300 gr de Harina de fuerza

75 gr de Mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

Nutella y crema de avellanas blanca

ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo los 200 ml de leche y lo levamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hervir la leche 1-2 minutos. Dejamos que la leche se temple y reservamos. La leche la hervimos porque la masa hecha con la leche previamente hervida es más manejable y los bollos salen más esponjosos.

En una jarra grande desmenuzamos la levadura fresca, añadimos el azúcar, la harina y los 200 ml de leche. Removemos muy bien. Es importante que la levadura fresca esté a temperatura ambiente.

Dejamos reposar el prefermento para que suba y cuadriplique su tamaño. El tiempo que tarde depende no solo de la temperatura sino también de la calidad de la levadura.

Una vez que haya subido, lo removemos muy bien, para que baje, y dejamos de nuevo que vuelva a subir. Hacemos esto otra vez más.

Una vez que tenemos el prefermento lo ponemos en el bol de la batidora y añadimos las yemas, el azúcar, la sal y la ralladura del limón. Integramos todos los ingredientes muy bien. Añadimos la harina y con ayuda de una cuchara la intégramos a la masa.

Ahora tenemos que amasar muy bien la masa hasta que se vuelva lisa, mas o menos un os 10 minutos.

Es el momento de añadir a la masa la mantequilla e intégrala muy bien. Continuamos amasando otros 8 minutos

Una vez tenemos una masa lisa y elástica la tapamos y dejamos levar hasta que duplique su volumen unas 2h – 2h30.

Pasado este tiempo volcamos la masa sobre la mesa y amasamos unos 5 minutos para desgasarla.

Espolvorea la mesa con harina y vamos dividiendo la masa en 15 trozos del mismo peso. Saldrán de unos 15 bollos de aproximadamente 50 gr cada uno.

Este es el momento en que se rellenan los bollos con dulce de ciruela pero yo en mi caso los he rellenado de Nutella y crema de avellanas blanca. Eso lo dejo a vuestra elección.

Preparamos el molde untándolo con mantequilla. Colocamos dentro los bollitos y los dejamos levar hasta que dupliquen su tamaño.





Cuando falten 20 minutos para que termine el levado, precalentamos el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo.

Pincelamos los butchy con huevo o en mi caso los he pincelado con leche.

Horneamos unos 20 minutos, o cuando veamos que están dorados.







Los sacamos del horno y pasados 5 minutos después de sacarlos , desamoldamos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.

Mientras están calientes, los espolvoreamos con azúcar glass.

Súper suave y tierno, está de muerte!!















Fuente: este post proviene de Lo Más Dulce de Sonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 80 ml de agua tibia 20 gr de miel 8 gr de levadura fresca 325 gr de harina de fuerza 1 cdta sal 30 gr de leche en polvo 1 huevo , a temperatura ambiente 130 gr de puré de calabaza a temp ...

Me salieron 19 galletas. INGREDIENTES: 120 gr de calabaza cocida, asada, bien escurrida y fría. 175 gr de harina de almendra 100 gr de harina común 80 gr de azúcar blanco 2cucharadas soperas de azúcar ...

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LOS BUÑUELOS: 400 g de harina de fuerza (yo tuve que poner un pelín más) 8 g de levadura fresca de panadero 30 g de anís, licor 5 g de matalauva (anís en grano) 2 g de sal ...

Con estas cantidades salen unas 25-30 galletas. Dependerá del tamaño. Yo las hice de un tamaño más bien grande. INGREDIENTES: 250 gr de harina común 185 gr de mantequilla sin sal 75 gr de azúcar glas ...

Recomendamos