Preparar aperitivos casi siempre suele ser una comedura de cabeza, ya que queremos innovar para sorprender a nuestros invitados. Es por eso que hoy traigo una receta sencilla pero más novedosa, lo más practico para nuestros invitados en eventos como cumpleaños, cenas, noches de colegueo, etc… Suelen ser sándwiches de pan bimbo (pan de molde) ya que gustan a todo el mundo y podemos hacer de muchas variedades. En esta receta prepararemos estos mismo sándwiches pero con un toque especial, con esto me refiero a que cambiaremos un poco su presentación y puede que le demos nuestro toque especial… ¡Échale un vistazo a los ingredientes y toma nota porque vamos a comenzar!
Ingredientes :
16 rebanadas de pan bimbo sin corteza ( pan de molde)
8 rodajas de jamón
8 rodajas de salchichón
8 rodajas de queso gouda
8 rodajas de queso cheddar
Mantequilla con sal
Orégano
Ajo en polvo
Pimienta
Palos de brocheta
Instrucciones:
1- Untamos de mantequilla todas las rebajas de pan por una de sus caras.
2- Ponemos lo ingredientes alternando el orden para que nos quede una mezcla de colores, en mi caso hice; Queso cheddar, jamon, queso gouda y chorizo. Repite esto hasta preparar todos los sándwiches.
3- Cortamos cada sándwich en cuatro cuadritos, los apilamos de forma que nos quede una torre y la atravesamos con un palo de brocheta para que no se nos desmorone. Esto lo repetimos con todos sándwiches.
4- En un bol fundimos la mantequilla por unos segundos al microondas. Cuando la tengamos líquida, añadiremos orégano, sal, ajo y pimienta al gusto.
5- ¡Y bañamos por completo nuestras brochetas ! Hecho esto nos llevamos nuestras brochetas al horno ya precalentado a 180ºC por unos 15 minutos.
Listas nuestras Brochetas de pan bimbo fáciles, y tan fáciles ¿verdad? ¡¡Dejarás a tus invitados fascinados con tu creatividad!!
.