La receta de hoy es fácil, no lleva grasa y esta exquisita. El plato perfecto para disfrutar de un buen entrante en una comida de fiestas, con invitados en casa o de verano.
Las puedes servir solas con salsa o acompaña de una buena ensalada.
La misma receta la puedes hacer también con gambas.
Estas brochetas con langostinos conquistan a todo el mundo tanto por la vista como por el paladar.
Para que todavía estén más deliciosas las puedes acompañar con una salsa dulce de chili. La puedes adquirir en los supermercados de Mercadona.
Brochetas de piña con langostinos
Brochetas de piña con langostinos, ingredientes:
1 piña madura entera.
2 langostinos por brocheta.
Sal, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen.
Brochetas de piña con langostinos, elaboración:1.- Le quitamos la corteza a la piña. la cortamos en trozos grandes. Pelamos los langostinos, quitando la cabeza y el caparazón. le dejamos la cola. Con un cuchillo afilado y sin cortarnos le extremos la hebra negra que tiene (las tripas). Hacemos las brochetas colocando trozos de piña y los langostinos, salpimentamos.
2.- En una sartén antiadherente o plancha de cocina ponemos a calentar unas cucharadas de aceite. Disponemos encima las brochetas, cocinamos 5 minutos por cada lado hasta que estén bien hechas. Retiramos las brochetas enseguida y servimos caliente o templadas.
Consejo: Si lo prefieres, puedes flambear con ron las brochetas. Cuando estén en la sartén añades por encima un chorro de ron y las flambeamos. ¡Quedarán más deliciosas!
Si vais a flambear las brochetas, procura que el extractor esté apagado. De no ser así puedes provocar un incendio en la cocina.
Para que las brochetas estén más deliciosas puedes acompañarlas de alguna salsa (ver recetas)
¡Buen provecho!
Si te gustan las recetas con piña, otro día puedes cocinar: helado de piña, solomillo con piña, piña rellena, jamón asado con piña, pastel ruso con piña, ver más recetas (Aquí)