Como aprieta ya bastante el calor y no apetece estar mucho tiempo en la cocina, hoy os propongo una receta muy fácil y rápida de preparar. Ideal como aperitivo o entrante, seguro que te gustará el punto dulce con el que la piña acompaña a los langostinos. Vamos a prepararla!!!INGREDIENTES:
langostinos crudos (calcula 2 por brocheta)
piña natural
sal
aceite de oliva
zumo de limón (opcional)PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos. Aunque en esta receta no utilizamos las cáscaras podemos reservarlas para preparar con ellas y las cabezas un fumet que nos vendrá muy bien para arroces, fideuàs y otros muchos guisos.
Cortamos la piña en rodajas, le quitamos la cáscara y la cortamos en trocitos, calculando el tamaño que queda en el hueco de cada langostino.
Salamos los langostinos e insertamos langostinos y piña en cada brocheta. Los cocinamos en la plancha o en una sartén con una pizca de aceite caliente. Sacamos y servimos enseguida
Si queremos aprovechar el jugo de la sartén, añadimos un poquito de zumo de limón nada más sacar las brochetas y rascamos un poquito el fondo de la sartén con una cuchara de madera. De esta forma nos queda una salsa con la que acompañar las brochetas, aunque a mí, personalmente, me gustan más sin salsear.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA