El verano nos invita a salir y disfrutar del jardín o de las terrazas, es momento de reuniones con amigos o familias alrededor de una mesa compartiendo platos deliciosos, momentos de barbacoas y de risas hasta las tantas de la noche.
Pues hoy os traigo una receta que queda bien tanto para una reunión sentados alrededor de una mesa como si hacemos barbacoa y comemos de pie. Unas deliciosas brochetas de frutas.
Los ingredientes que necesitamos son:
sandía
plátanos
uvas
No os pongo las cantidades porque va a depender del tamaño que hagamos los trozos de las brochetas, la cantidad que pongamos en cada brocheta o la cantidad de brochetas que preparemos.
Las uvas que vamos a utilizar son sin pepitas.
Preparación:
Lavamos y secamos bien las uvas. Pelamos y cortamos en rodajas los plátanos. Cortamos la sandía por la mitad. Una mitad la reservamos y la otra la vamos a utilizar para hacer unas bolas. Para ello, vamos a necesitar un sacabocados.
Y ahora vamos a montar las brochetas, a mí me gusta poner una bola de sandía, una rodaja de plátano y una uva. Pero como he dicho antes, se puede hacer otra combinación y con otro tamaño.
Presentación:
Una vez tengamos todas las brochetas hechas, las podemos colocar en un plato o fuente de presentación y llevarla a la mesa.
También, las vamos a pinchar en la mitad de la sandía que teníamos reservada.
Un postre original, refrescante y saludable que no pasará desapercibido pese a su sencillez.
Bon appétit!