Es una receta fácil y fresca que podemos disfrutar a modo de aperitivo o entrante. Lo único que debemos tener en cuenta, a la hora de elaborarla, es elegir un producto de calidad pues no debemos olvidar que vamos a consumirlo crudo.
Ingredientes:
brochetas cortas de madera.
lomo de salmón.
lomo de atún rojo.
uvas sin pepitas.
piña fresca.
eneldo, orégano y albahaca.
salsa de soja y vinagre de arroz.
Empezamos limpiando los lomos de los pescados de pieles y espinas y los cortamos en cubos, más o menos regulares, de unos dos centímetros.
Después limpiamos y cortamos la piña del mismo tamaño que los pescados.
Ponemos a marinar, cada pescado por separado pero con el mismo adobo. Preparamos unos cuencos con salsa de soja con un chorrito de vinagre de arroz, una pizca de orégano y algo de albahaca seca también e introducimos los dados de pescado en el adobo durante unos 15 ó 20 minutos.
Pasado ese tiempo, montamos las brochetas, empezando con un trozo de atún, uno de piña, uno de salmón y rematamos la brocheta con una uva.
Si no es temporada de piña o no encontramos uvas, se puede cambiar cualquier fruta por otra de similares características y de temporada.
Adornamos nuestra fuente de brochetas con un poco de eneldo picado, y a disfrutar de una refrescante explosión de sabor en la boca.