Hola a todos... Hoy os traigo una receta preparada con una de las maravillas culinarias, el brócoli, que que me han enviado mis amigos de Masbrócoli en su campaña un placer saludable, que incentiva el consumo de este fabuloso y nutritivo alimento.
Se trata de un gratinado con brócoli, bechamel y atún que no puede estar más rico! Aquí os dejo la receta
Ingredientes:
Para el plato:
1 brócoli grande
4 o 5 botes de atún al natural de 52 gramos
2 cebollas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta a tu gusto (recuerda que el queso parmesano ya viene con sal)
Para la bechamel:
2 tazas de leche entera o semidesnatada
2 cucharadas colmadas de mantequilla
2 cucharadas colmadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de maizena
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Corta el brócoli en trozos medianos, y los pones a cocinar al vapor, en una olla con agua y con el utensilio para tal fin, por unos 3 minutos, que queden crocantes. Retira del fuego, pásalos por agua fría y reserva.
Corta las cebollas en juliana y las pones a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego bajo por unos 10 minutos, pasado este tiempo, abres los botes de atún y añades el contenido a las cebollas que vienes rehogando, añade la sal y la pimienta, deja cocinar otros dos minutos, retira del fuego y reserva.
Preparación de la salsa bechamel:
Pon la leche junto con la mantequilla a calentar, cuando esté bien caliente, sin que haya hervido, pon a fuego bajo y echas la harina, la maizena, la nuez moscada, la sal y la pimienta, revuelve constantemente por unos 10 minutos, hasta que espese, ten cuidado no se te vaya a pegar el fondo de la olla, agrega el queso parmesano, une todo muy bien, el queso le dará un sabor delicioso, retira del fuego y reserva.
Ahora armamos el plato, en un molde refractario para hornear, haces una cama el atún con las cebollas, luego pones una capa con la salsa bechamel y sobre está echas un poco de queso parmesano esparcido por toda la superficie superior el molde, por último pones los trozos del brócoli que tenías reservado.
Precalienta el horno a 180º, mete a hornear por unos 25-30 minutos, que veas que el queso vaya dorando, sin que se queme ni el queso ni los brócolis.
Retira del horno, deja reposar un par de minutos y sirve, verás qe mezcla de sabores tan rica!
Da para 6 raciones
También te puede interesar esta receta:
Crema de brócoli baja en calorías servida en pan
Mira esta receta también en:
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
Política de privacidad
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com