La primera vez que vi este brownie fue en la página de mi querida Olga del blog Olga en el país de los cupcakes, la verdad es que me llamó mucho la atención lo del aguacate así que hice esta receta por mera curiosidad, he de decir que me ha encantado ya que es un brownie muy suave, con un sabor muy rico, para nada empalagoso, con un olor increíble, y lo mejor muy saludable…..con este postre podremos pecar sin remordimientos.
El brownie que preparó Olga llevaba huevos, pero yo he decidido preparar la versión vegana para ver el resultado del mismo. Te confieso que hace dos semanas exactamente preparé este brownie para la inauguración de un nuevo centro deportivo en Alcobendas el Orange Theory, la versión que llevé al gym llevaba huevos, el resultado fue maravilloso, todos los que lo probaron quedaron encantados por su sabor.
La versión vegana tiene otro sabor, el plátano le aporta un sabor adicional a este rico brownie. Los plátanos le darán mucha untuosidad y hará que los ingredientes se combinen a la perfección tal y cómo lo hacen los huevos.
Este brownie al llevar aguacate lo convierte en un postre ideal ya que es muy sano y rico en nutrientes. El aguacate sustituye a la mantequilla lo que lo hace ser más sano que un brownie tradicional, además lleva muy poca azúcar, puesto que lo endulzamos con miel.
El aguacate es rico en potasio, contiene mucho más que los plátanos, está repleto de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón, te puede ayudar a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, y por si fuera poco tiene mucha fibra, lo que hace que este alimento sea maravilloso para todos aquellos que lo consumen, se dice que las personas que consumen aguacates suelen ser personas más sanas.
La mantequilla de cacahuete a diferencia de lo que muchas personas creen es maravillosa para nuestro organismo. Es un alimento que contiene proteína de origen vegetal, vitaminas así como fibra que ayuda al buen funcionamiento del tubo digestivo. Se recomienda incorporar la mantequilla de cacahuete en muchas dietas para controlar o bajar de peso.
Te invito a que hagas esta receta fit, vegana y súper saludable, este brownie sigue conservando el sabor a chocolate y luego el toque salado que le aporta los cacahuetes es extraordinario, una combinación de sabores perfecta.
Te cuento cómo se prepara este rico brownie con aguacate FIT y VEGANO.
Ingredientes para el brownie con aguacate:
2 aguacates maduros
250 gramos de chocolate negro 70% sin azúcares añadidos
2 cucharadas de miel
16 gramos de cacao en polvo sin azúcares añadidos
15 gramos de harina de repostería
15 gramos de azúcar moreno
3/4 de taza de plátano triturado (si deseas preparar la versión con huevos debes de añadir 3 huevos tamaño L a temperatura ambiente)
1 pizca de sal marina
1 cucharada de mantequilla de cacahuete derretida
Un puñado de cacahuetes salados troceados
Preparación del brownie con aguacate:
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde cuadrado o bien rectangular apto para el horno, fórralo con papel vegetal para evitar de esta forma que se nos pegue el brownie.
Derrite el chocolate en un ollita a fuego muy bajo, estate pendiente de tu chocolate, recuerda que se derrite muy fácilmente y también se quema muy fácilmente. Cuando esté derretido deja a un lado para su posterior uso.
Pelamos los aguacates, deshuesamos y cortamos en trozos pequeños.
En un bol y con la ayuda de un tenedor trituramos bien los aguacates.
Trituramos los plátanos con la ayuda de un tenedor e incorporamos al puré de aguacate. Mezclamos bien hasta combinar.
Añadimos la harina, el cacao, el azúcar moreno y la pizca de sal marina. Removemos bien hasta que veamos que está todo integrado. La masa es bastante espesa como si se tratase de un puré de patatas.
Ahora es el turno de agregar la miel a la masa.
Por último vertemos el chocolate que debe estar a temperatura ambiente. Batimos con la ayuda de una batidora de mano o bien nuestra kitchen aid para dejar una masa más fina y suave. Es increíble ver como cambia la textura y el aspecto de nuestra masa.
Llegó el turno de verter nuestra masa al molde rectangular. Alisa la superficie de la masa con una espátula de plástico.
Reparte la cucharada de mantequilla de cacahuete sobre la masa. Reparte bien esta mantequilla formando una textura de mármol.
Esparce los cacahuetes troceados sobre tu masa.
Lleva al horno por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que está totalmente cuajado, pero su interior es jugoso, recuerda que una de las características de los brownies es justamente ésta “la jugosidad o suavidad por dentro”.
Una vez horneado, retira del horno y deja que enfríe antes de desmoldar.
Cuando haya adquirido temperatura ambiente puedes desmoldar sin problema, es un brownie muy suave ya lo verás a la hora de trocearlo.
Una receta súper sana y deliciosa, no la dejes de preparar en casa, a todos gustará estoy segura de ello!!!!
Ya sabes si tienes alguna pregunta o duda, déjamelo en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo a todo.
Muchas gracias por tu visita, que pases un muy feliz y dulce tarde!!!
MARIANA
.