Chocolate y jengibre, son la pareja de baile en este Brownie. ¡Además son dos sabores que a mi me encantan!.
Si a ti no te gusta el jengibre tampoco te asustes, ya que es el chocolate el que predomina en este Brownie. El jengibre solo le da un toquecito agradable a cítrico-picante. Quizás a la hora de comer es más molesto el que ponemos encima para la decoración, pero aquí tienes la oportunidad de que si no te gusta puedes apartarlo.
Os dejo con este Brownie que no es más que un "pastel de chocolate" originario de los Estados Unidos. Su nombre Brownie, proviene de la palabra "brow", que significa "marrón" en inglés.
Brownie de chocolate y jengibre
Ingredientes:
350 gramos de azúcar
100 gramos de jengibre fresco
200 gramos de chocolate amargo
200 gramos de mantequilla
3 huevos
2 sobres de azúcar vainillada
120 gramos de harina
1 c/p de levadura en polvo
200 gramos de almendra molida
100 ml. de leche
1 pizca de Sal
Preparación:
Primero vamos a hacer un almíbar. Poner en un cazo 100 gramos de azúcar con 50 ml. de agua y llevarlo a ebullición, bajar el fuego y dejar cociendo unos 5 minutos.
Pelar el jengibre y picarlo en bastoncitos muy finos. Echarlos al almíbar y dejarlo que fusione 15 minutos. Colar el almíbar, reservando tanto éste como el jengibre por separado.
Picar el chocolate y derretirlo junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Dejarlo entibiar.
Batir los huevos con el resto del azúcar y la azúcar vainillada hasta que estén bastantes espumosos. Verter en los huevos, el chocolate y mezclar con cuidado con una espátula, de arriba abajo. Echar la harina tamizada con la levadura, la almendra molida, la mitad del jengibre, la leche y la sal. Volver a mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde rectangular de 30 x 20 centímetros aproximadamente y verter la masa dentro. Encender el horno a 180°C y cuando haya alcanzado la temperatura meter el molde y dejar que se hornee de 25- 35 minutos. Comprobar con un palillo.
Sacar el Brownie del horno cuando esté terminado y pincelarlo con el almíbar reservado. Si se ha endurecido al enfriarse calientalo un poco para poderlo manejar mejor.
Para servir cortarlo en porciones cuadradas y decorarlo con el resto del jengibre que habíamos reservado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria