El brownie de chocolate es todo un clásico pero hay miles de recetas para prepararlo y según cual elijas tu postre quedará más o menos hecho, con una textura esponjosa o más compacta, etc..Nuestra receta es muy fácil y queda un brownie de chocolate compacto, pero muy jugoso, y con una superficie crujiente.
El secreto de esta receta se esconde en los detalles: cómo bates la mezcla, el horno que utilizas, la temperatura de horneado….Para controlar todo solo tenéis que seguir la receta paso a paso y os saldrá un brownie para chuparse los dedos.
¿Has añadido tu toque personal a est receta? Espero tus trucos y consejos para probarlos en mi próximo brownie. Además si os animáis a fotografiar vuestro brownie de chocolate etiquetad a #shoothecook en Instagram para que no me lo pierda. ¡Espero que todos disfrutéis de un merecido y dulce descanso!
Brownie de Chocolate
Este Brownie de chocolate no es el postre más sano del blog pero está buenísimo. Rellenar los huevos de pascua con el brownie es fácil y quedan preciosos.
200 g de chocolate negro para fundir
120 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
180 g de azúcar
3 huevos grandes
125 g de harina normal
3 Cdas. de cacao en polvo
1 pizca de sal
Derrite el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría en un cazo.
Por otro lado bate los huevos en un bol grande, añade el azúcar y mezcla muy bien, a mano o con varillas eléctricas.
Añade el chocolate y la mantequilla, mezcla hasta que se incorporen.
Echa la harina, la sal y el cacao en polvo. Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Si vas a hacerlo en un molde, engrásalo o utiliza papel de hornear. Vierte la masa y hornea a 180º durante 20′.
Si te animas a hacer los huevos de pascua tienes que hacer un agujero en cada uno con la ayuda de unas tijeritas o con un sacacorchos. Después vacíalos y lávalos muy bien. Colócalos sobre papel de cocina con el agujero hacia abajo y deja que se sequen. Echa un poco de aceite en cada uno para engrasar su interior y ya puedes rellenarlos con ayuda de una manga pastelera. Hornea a 180º durante 20′.
*Si quieres darle un toque distinto a tu brownie puedes añadirle unos frutos secos o un poco de zumo de naranja a la masa antes de hornearla, las nueces son todo un clásico pero pruébalo con avellanas que queda más crujiente.
*Cuando digo chocolate para fundir, cualquiera vale, cada chocolate le dará un sabor un poco diferente, puedes probar distintas marcas hasta dar con tu favorita.
Para el próximo antojo de chocolate te dejo este Mouse de Chocolate hecho con aguacate más liguerito.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.