comunidades

Buñuelos de manzana fáciles

En la cocina existen multitud de variantes de buñuelos, ya sean salados o dulces. Se trata de una elaboración propia de la zona mediterránea y muy antigua. Una manera muy práctica de cocinar alimentos y que incluso nos permite aprovechar las sobras de comida o la fruta cuando se está estropeando. A mí, personalmente, me encanta este postre: buñuelos de manzana. No os perdáis el paso a paso porque se trata de una receta sencilla, pero con sus trucos.

RECETA DE BUÑUELOS DE MANZANA

Esta receta es de mi amiga Lola, que me ha dado su permiso para que la comparta en canal con todos vosotros. Ya veréis que no os dejará indiferente cuando la hagáis, no solo por el delicioso resultado, sino por lo fácil que es. Conseguiréis, con pocos ingredientes, impresionar a vuestros comensales. Por si sois aficionados a consumir y hacer postres, aprovecho para dejaros un par de recetas más: flan o pudin de donutsbuñuelos de cuaresma.

Ingredientes

Para para 20 buñuelos

100 g de manzana.

165 g de harina común.

1 cucharadita y media de levadura en polvo.

1 cucharadita de canela o de vainilla.

1/2 cucharadita de sal.

80 g de azúcar.

65 ml de leche a temperatura ambiente.

1 huevo a temperatura ambiente.

300 ml de aceite de oliva suave

RECETA DE BUÑUELOS DE MANZANA PASO A PASO

¿CÓMO SE HACEN LOS BUÑUELOS DE MANZANA?


Primero tamizamos la harina, el azúcar, una pizca de sal y la levadura.

Tras tamizar estos ingredientes, agregamos una cucharada de canela. Si no os agrada, podéis sustituirla por una cucharada de vainilla.

Removemos con una cuchara todos los ingredientes hasta que se integren bien.

Cuando quede una mezcla homogénea, incorporamos la leche (con o sin lactosa). Es importante que la leche esté a temperatura ambiente.

Seguimos removiendo. Ojo: observaréis que solo con la leche no se van a integrar todos los ingredientes. No os preocupéis, es lo normal.

Agregamos el huevo que esté a temperatura ambiente y removemos muy bien. Ahora, con la ayuda del huevo sí que conseguiréis que todo quede bien integrado.

Continuamos removiendo, sin parar, hasta obtener una masa homogénea. Más o menos lo lograréis en 1 escaso o, como mucho, en 2 minutos.

Reservar la masa de los buñuelos que acabamos de hacer.

Pelamos la manzana y la descorazonamos. Dependiendo de la variedad que empleéis, el buñuelo será más dulce, ácido o harinoso, por las diferencias que suelen existir entre ellas. Esto lo dejo a vuestra elección.

La manzana se puede descorazonar con un cuchillo tras partirla por la mitad o con el utensilio de cocina creado para tal fin. Como veis, tampoco es imprescindible tener un descorazonador.

Tras pelar y descorazonar, cortamos la manzana limpia en pequeños trozos. Para facilitar la labor, podéis laminarla (láminas finas) y luego trocear. Así conseguiréis trozos pequeños y uniformes. El resto de la manzana que no es el corazón hay que trocearlo en trozos pequeños.

Para que los trozos queden pequeños y uniformes, podéis cortar en la manzana en láminas muy finas.  Luego, en tiras muy estrechas y, finalmente, troceáis de forma que ya lograréis esos cuadrados muy pequeños.

Incorporamos los trozos de manzana a la masa que teníamos reservada y mezclamos todo muy bien para distribuir uniformemente estos trozos de fruta.

Una vez que hayamos removido bien la mezcla, tenemos ya la masa para poder ir incorporando los buñuelos de manzana.

Así que vertemos en una sartén o cacerola una buena cantidad de aceite para freír los buñuelos.

Debemos controlar la temperatura, que sea media alta. Por ejemplo, en mi casa la vitro tiene hasta 12 y yo lo dejo a 9 unos minutos. Tras llevar el aceite un par de minutos al fuego, pruebo con un poco de masa para saber si ha adquirido la temperatura adecuada.

Con la ayuda de un par de cucharas cogemos un poco de masa y la ponemos en la sartén.

Repetimos el procedimiento de coger masa . Intentad que todos los trozos sean más o menos del mismo tamaño.

Cuando ya tengáis toda la sartén con trozos de la masa, con la ayuda de dos cucharas limpias vamos dando forma a nuestros buñuelos mientras se fríen. Intentad que tengan forma redonda.

Una vez que estén bien fritos por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro. No es necesario que se doren mucho, con un poco es suficiente.

Si alguno pierde la forma o no conseguimos que la adquiera, tomamos las cucharas y los apretamos, así lograremos que vuelvan a tener forma redonda.

Cuando el otro lado esté dorado, sacamos el buñuelo y lo dejamos en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Seguimos haciendo lo mimos, añadiendo masa, dando forma a los buñuelos, volteándolos para que se doren por ambos lados. Y así hasta que no quede masa. Muy importante, vamos retirando los trozos sueltos que queden (si hay algún pequeño trozo, lo mismo no hay) porque se quemarían y podrían dar un toque de sabor a quemado al aceite y la masa.

Si fuera necesario, bajaremos un poco la temperatura del aceite nuevamente. Los buñuelos se harán en 2 minutos, aproximadamente, 1 minuto por cada lado.

Una vez tengamos todos los buñuelos fritos, esperamos a que se atemperen un poco.

En el momento en el que los buñuelos de manzana estén templados, espolvoreamos un poco de azúcar glass. Es importante echarle el azúcar glass cuando no estén los buñuelos muy calientes para que el buñuelo no absorba ese azúcar.

Ya solo queda presentarlos y disfrutar de nuestros ricos buñuelos de manzana.
buñuelos de manzana
Buñuelos de manzana caseros

Recomendaciones:

Rosquillas de la abuela ¡De naranja!

Rosquillas de la abuela


Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de alitas de pollo, ¿A quien no le gustan? A todos, lo sé, por eso os voy a presentar siete formas de las miles que hay para preparar alitas de pollo. Espero que os guste el recopilato ...

Hola amigos, investigando en la cocina, como siempre, se me paso por la cabeza hacer una receta baratita y que a su vez estuviera deliciosa, como todas las de mi cocina, asi que me puse a investigar. ...

El cerdo, ese fantástico animalito del que se aprovecha todo, este post es para enseñaros las miles de maneras que hay de hacer recetas de cerdo. Empiezo este colaborativo con una de las recetas de ce ...

Hola amigos, hoy os voy a traer 6 recetas maravillosas de pasta. Es bien sabido que la pasta pueden salvarnos de varios problemas. Lo mejor es que es extraño que los niños le digan que no a la pasta. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces y postres frutas ...

Dependiendo de donde vivamos los buñuelos caseros se van a hacer durante la Semana Santa, el carnaval, el Día de Todos los Santos, Navidad, etc. Por si acaso, ve apuntando la receta de estos buñuelos de manzana y canela, son muy fáciles y se hacen en un periquete. ¿Te animas? Los buñuelos, al igual que las torrijas o las rosquillas, son dulces caseros muy típicos, ya no solo en España sino más all ...

recetas postres desafio recetas dulces

Los dulces fritos no me suelen gustar, sobre todo porque me sientan mal y me ponen el estómago revuelto. Por eso, cuando leí que el desafío de este mes era un dulce frito me planteé no hacerlo pero al final me decidí por unos buñuelos de manzana, que son típicos de Asturias. Estaban deliciosos y no absorbieron mucho aceite, y por lo tanto, mi estómago no sufrió complicaciones. Ingredientes 4 manz ...

Especial Cuaresma y Semana Santa Buñuelos de Manzana buñuelos especiales ...

Si quieres hacer un postre muy fácil prepara estos deliciosos Buñuelos de Manzana y te quedarán estupendos, hoy te vamos a indicar como preparar estos deliciosos Buñuelos de Manzana espolvoreados con azúcar y canela que harán las delicias de toda la familia.  Ya sabes esperamos que esta receta os quede tan buena como esta, ah y si te gusta nuestro vídeo de Buñuelos de Manzana no olvides clicar “me ...

recetas postres

Bueno, bueno, bueno... servíos los que querais!!!!! Llevo tiempo buscando una receta parecida en forma y sabor a los buñuelos de manzana del restaurante LA BOLA en Madrid, sitio que os recomiendo 100% si quereis comer un buen cocido madrileño de 2 vuelcos (creo que eran 2.. pero vamos.. estupendo) Esta receta es la más parecida a lo que recuerdo (claro que allí el buñuelo estaba templado y lo s ...

recetas postres celiacos frito ...

Si , habeis leido bien , aunque lo que veis en la foto no puede parecerse menos a un buñuelo . Y es que hace tiempo que tenia ganas de hacer una receta que pudieran tomar personas con intolerancias alimentarias y tenia estos "buñuelos - tortilla" esperando la ocasión . Antes de ponerme a hacerlos en mi mente eran preciosos y cuando he empezado a freirlos . . . . . . En apariencia cero pa ...

entrantes mar y montaña aperitivos-tapas ...

Los buñuelos de bacalao son todo un referente en nuestra gastronomía, fijos en las cartas de muchos restaurantes y tapa clásica donde las haya. Hoy le damos un nuevo giro y añadimos al "mar" un toque de "montaña" de la mano de unas morcillas de cebolla, al tiempo que reducimos un poco el tamaño para hacerlos minibocado. Y más pruebas en la cocción: la tradicional fritura y tamb ...

buñuelos de manzana disfrutando de la cocina buñuelos de manzana y canela ...

En casa en Cuaresma nos encanta tomar buñuelos, pero no siempre los mismo. De tanto en tanto, cambiar merece la pena. Y con estoy buñuelos de manzana disfrutamos mucho de los postres tradicionales. Estos pequeños bocados de sabor son perfectos para sorprender a nuestra familia e invitados, tomandolos con una rico café o chocolate. Con esta receta salen una buena cantidad de buñuelos, ideal para l ...

para picar pescados y mariscos reto ...

¡Volvemos con un nuevo desafío Typical Spanish! Este mes la propuesta no podia ser otra que, por supuesto, ¡Recetas con bacalao! Y es que ya casi metidos de pleno en la Cuaresma estos platos triunfan en todas las mesasYo me he decidido por una receta clásica de buñuelos de bacalao pero con un toque especial, una compota de manzana que le aporta un punto de dulzor realzando la potencia del pescado ...

La receta dulce es esta semana son estos BUÑUELOS DE MANZANA, una versión de los dulces típicos de toda la geografía española, aunque yo diría que es internacional. Una riquísima merienda típica en estas fechas, junto las las TORRIJAS o el ARROZ CON LECHE, son los BUÑUELOS, así que esta vez le vamos a dar un toque especial, añadiéndoles manzana triturada obien picadita, para conseguir un bocado ...

recetas postres postres

Es primavera y como suele decirse, la primavera la sangre altera, pues no se yo que decir respecto a esto, por que entre que nos cambian la hora y después de un largo invierno, lo único que piensas es en dormir, en mi caso aún más por que cuando me levanto para ir a trabajar aún no están puestas las calles, ni las farolas y el jardinero aún no ha puesto los arboles y el panadero todavía no ha prep ...