Bueno, bueno, bueno... servíos los que querais!!!!!
Llevo tiempo buscando una receta parecida en forma y sabor a los buñuelos de manzana del restaurante LA BOLA en Madrid, sitio que os recomiendo 100% si quereis comer un buen cocido madrileño de 2 vuelcos (creo que eran 2.. pero vamos.. estupendo)
Esta receta es la más parecida a lo que recuerdo (claro que allí el buñuelo estaba templado y lo servían con una bola de helado de vainilla.. para morirse del gusto!)
Estos buñuelos se hacen sin buñolera, por eso tienen un aspecto rústico, son muy suaves, se notan los trozos de manzana, esponjosos.. aprovechando que estaba en casa mi vecina Manuela se ha llevado unos cuantos, y al marido le han encantado.
Ingredientes:
150 gramos de harina
2 cucharadas de levadura química, levadura en polvo (cucharadas si, no cucharaditas)
1 pizca de sal
60 gramos de azúcar
1 huevo grande
200 mililitros de leche
2 manzanas (mejor de las rojas, que son dulces)
Azúcar y canela para rebozar
Aceite para freir
Preparación:
En un bol echamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el huevo y batimos bien.
Añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una masa más o menos de puré.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en dados medianos (si no os gusta encontraros los trozos, los haceis más pequeños o rallais la manzana) Removemos bien.
Ponemos el aceite en un cazo y cuando esté muy caliente echamos cucharadas de la masa en el aceite y bajamos un poco el fuego para que se doren por fuera rápido primero y luego se hagan bien por dentro.
Vamos sacando y dejando en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Rebozamos en azúcar (yo usé azúcar glass) mezclado con canela en polvo.
Nota.- Hay que tener en cuenta que la masa se hincha en el aceite así que echad más o menos la cantidad de una cuchara cada vez: cogeis la cuchara, la llenais de masa, la girais un poco en el aceite que vaya cayendo la masa sin mover la cuchara y que caiga la masa sin desparramarse hacia los lados.
También podeis usar buñolera, pero no manga pastelera porque se os quedarían los trozos de manzana atascados.
Servir templado.