Juana Trujillo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Buñuelos de manzana

bunuelosdemanzana


Hoy tengo una misión, consiste en hacer apetecible para comer, a esa manzana deprimida que hace un par de semanas decidió no salir nunca más del frutero, y que a estas alturas ya ha perdido ese bonito aspecto fresco y brillante que tanto nos gusta en casa. Y es que, como todos sabemos, una buena mano de chapa y pintura puede obrar milagros.

Ingredientes

2 manzanas

75 gramos de harina

1 decilitro de leche

1/2 cucharilla de levadura química

1 huevo grande

100 gramos de azúcar

Aceite para freír
Preparación de los buñuelos de manzana

Mezclamos, hasta que nos quede una masa fina y sin grumos,  la harina, la levadura, la yema del huevo y 75 gramos del azúcar. Dejamos reposar durante un rato.

Mientras batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con la masa, ayudándonos de una espátula y con movimientos suaves y envolventes.

Pelamos las manzanas y las cortamos a trozos regulares de 2 centímetros aproximadamente. Pasamos los trozos por harina y a continuación los sumergimos en la masa, y los freímos en aceite caliente, hasta que estén dorados.

Cuando estén dorados retiramos, espolvoreamos con azúcar y servimos.

Como advertencia debo decir que, si comes estos buñuelos acompañados de una copita de vino moscatel, mistela o anís dulce, y cierras los ojos, viajaras en el tiempo y el espacio, serás transportado a una mediados del siglo pasado, te encontrarás sentado delante de una mesa camilla, situada en cualquier lugar de un país que celebra la Semana Santa.



Receta y foto: Juana Trujillo



Fuente: este post proviene de Juana Trujillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiche de puerros y queso rulo

Ingredientes para preparar quiche de puerros y queso rulo 1 lámina de masa quebrada refrigerada, 1 calabacín, 1/2 cebolla, 150 gramos  de queso de cabra tipo rulo,  100 gramos de queso emmental rallad ...

Recomendamos