Es primavera y como suele decirse, la primavera la sangre altera, pues no se yo que decir respecto a esto, por que entre que nos cambian la hora y después de un largo invierno, lo único que piensas es en dormir, en mi caso aún más por que cuando me levanto para ir a trabajar aún no están puestas las calles, ni las farolas y el jardinero aún no ha puesto los arboles y el panadero todavía no ha preparado el pan, madre mía con lo fácil que es decir tengo astenia primaveral, claro que no soy la única, a todos nos pasa nos inunda el cansancio, desgana, apatía, debilidad muscular, en definitiva una especie de pereza, que hasta la rutina se nos hace muy pesada y sabéis lo que he leído que eso se genera por la propia tensión que crea una sobre excitación y como consecuencia un cansancio general.
Así que para evitar esta astenia primaveral lo mejor es seguir haciendo nuestras actividades aunque nos cueste algo más de trabajo, pasar más tiempo al aire libre y por supuesto mantener nuestras horas de sueño y de comida, para marcar a nuestro organismo un ritmo, tomar mucha fruta y verduras, tener una alimentación variada, así que vamos hacer caso a Sanchez Ocaña y después de todo este rollo que os he soltado vamos a tomar fruta en forma de buñuelo. En este caso se trata de unos buñuelos de manzana, que nos vienen muy bien para probarlos en Semana Santa.
Vamos a prepararlos.
INGREDIENTES:
250 gr de harina
4 huevos
20 cl de leche
12 cl de nata (crema de leche) liquida
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
5 cl de cerveza ligera, que no sea demasiado amarga
2 pizcas de sal
50 gr de azúcar
4 manzanas
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Tamizamos la harina en una ensaladera, formamos un pozo o volcán, rompemos los huevos separando las claras y los mezclamos a continuación con la harina, una vez que esté bien mezclado, vamos vertiendo lentamente la leche, la nata (crema de leche), el aceite de oliva, la cerveza, la sal, el azúcar y mezclamos. La masa debe quedar fluida. Reservamos en un lugar fresco durante 30 minutos.
Montamos las claras a punto de nieve incorporándolas poco a poco a la masa con movimientos envolventes sirviéndonos para ello con una espátula, la masa debe quedar fluida y homogénea.
Pelar las manzanas y retiramos el corazón y las pepitas sirviéndonos de un descorazonador y cortamos en rodajas, no demasiados gruesas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén.
Es importante que bañemos las rodajas de manzana una a una en la pasta ayudándonos con un tenedor. Dejamos freír cada buñuelo durante 2 o 3 minutos en el aceite bien caliente y después le daremos la vuelta.
Cuando estén dorados, escurrimos con una espumadera y los ponemos unos minutos sobre una hoja de papel absorbente de cocina.
Serviremos inmediatamente.
Espero que la disfrutéis.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com